PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa UE busca reducir bolsas de plástico

La UE busca reducir bolsas de plástico

Medio Ambiente

Los países miembros de la Unión Europea (UE) serán invitados a gravar o incluso prohibir las bolsas de plástico bajo propuestas que pretenden hacer frente a las toneladas de residuos plásticos que entran en el sistema de aguas.

Algunos países, como Dinamarca, han reducido enormemente el uso de bolsas de plástico introduciendo impuestos obligatorios.

La iniciativa pretende animar a los 28 países de la Unión Europea a adoptar medidas.

Las propuestas, si son aprobadas por los países miembros y el Parlamento Europeo, exigirían reducir el uso de las bolsas de plástico que dan las tiendas.

Dependerá de los países de la UE decidir cómo limitar el uso de la introducción de impuestos, objetivos nacionales y posibles prohibiciones.

«Algunos países miembros han logrado ya grandes resultados en términos de reducir el uso de bolsas de plástico. Si otros hacen lo mismo, podría reducir el consumo general de hoy en la Unión Europea en un 80 por ciento», dijo el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

En Dinamarca, donde las bolsas de plástico están gravadas con un impuesto, su uso ha caído a unas cuatro bolsas por persona al año, la más baja de la Unión Europea, frente a las 466 por persona de Polonia, Portugal y Eslovaquia.

En total, se usaron en 2010 unas 98 mil 600 millones de bolsas de plástico, la mayoría de las finas que apenas se reutilizan y que acaban con más facilidad en el medio ambiente, dijo la Comisión.

El plástico se ha encontrado en el estómago de especies marinas en peligro de extinción, como tortugas y marsopas, y la Comisión estima que en el estómago del 94 por ciento de todos los pájaros del mar del Norte hay plástico.

Las bolsas de plástico pueden durar cientos de años, lo que hace que se acumulen en la naturaleza.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR