PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa sustentabilidad en la industria hotelera

La sustentabilidad en la industria hotelera

«Compañía Hotelera de la Biosfera» es un sello que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organización sin fines de lucro con sede en España, auspiciada por UNESCO y afiliada a la OMT, miembro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), que cuenta con el apoyo de La Fundación de las Naciones Unidas y el PNUMA.

meliaEl ITR creó y desarrolló el Sistema de Turismo Responsable (STR) el cual viene reconocido mediante la certificación BIOSPHERE, como una serie de criterios que regularan el comportamiento sostenible dentro de la industria del turismo internacional, promoviendo la actividad turística sostenible y, en definitiva, haciendo de la sostenibilidad un producto turístico en sí mismo.

El valor del reconocimiento reside en que es la única certificación hotelera que incluye requisitos sociales, medioambientales y culturales a nivel de toda la compañía, y aplica dichos requisitos a la relación con todos los grupos de interés.

En este marco, Meliá Hotels International ha renovado el certificado de “Compañía Hotelera de la Biosfera” que obtuvo desde 2009. Entre los avances más significativos se incluye una alianza con UNICEF, la inclusión de criterios de responsabilidad corporativa en la retribución variable de los empleados, el acuerdo firmado entre la marca TRYP by Wyndham y la Federación Española de Amigos de los Museos, así como la verificación de la Memoria de Sostenibilidad por un tercero independiente.

Sin duda alguna conforme avanza el entendimiento de la responsabilidad corporativa y de la sustentabilidad, este tipo de certificaciones y reconocimientos sectoriales se irán multiplicando y perfeccionando, lo que es una buena noticia ya que incitan a las compañías a alinearse a criterios responsables y a procederes sostenibles. Los Hoteles Meliá son un extraordinario ejemplo, ya que además del certificado cuentan con otros grandes compromisos sostenibles como su presencia en el índice FTSE4Good Ibex, su memoria de sostenibilidad y su adhesión al Global Compact de Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR