PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa sustentabilidad de la Premiere League al alza

La sustentabilidad de la Premiere League al alza


¿Es posible imaginar un futuro en el que el emocionante mundo del fútbol profesional no solo entretenga a millones de aficionados en todo el mundo, sino que también contribuya responsablemente a la preservación de nuestro planeta? La respuesta podría no estar tan lejana.

En este sentido, la iniciativa reciente de la Premier League de Inglaterra para impulsar la sustentabilidad entre sus clubes, es decir, el equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental, representa un hito significativo en la búsqueda de un deporte más verde y responsable, de acuerdo con Edie.

Fútbol Responsable

La Premier League de Inglaterra, uno de los torneos de fútbol más emocionantes y seguidos a nivel mundial, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental. Recientemente, se anunció que todos los clubes de la Premier League deberán desarrollar y publicar políticas de sustentabilidad ambiental antes del final de la próxima temporada. Este movimiento tiene como objetivo establecer un estándar mínimo de acción sustentable entre los clubes y la liga en su conjunto.

La Premier League, desde su creación en 1992, ha sido un ícono del fútbol mundial, atrayendo a millones de aficionados de todas partes del globo y generando un gran impacto económico y social. Sin embargo, también es evidente que el fútbol profesional, como cualquier otra gran industria, tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

Desde la generación de emisiones provenientes del uso de energía en estadios, los desplazamientos de los aficionados y equipos, la transmisión, el mercado multimillonario de kits y otros productos, e incluso las comidas durante los días de partido, este deporte tiene un impacto negativo para el clima del planeta. Por lo tanto, el compromiso de la Premier League con la sustentabilidad es un paso crucial en la dirección correcta.

Trazando el nuevo rumbo del fútbol inglés

Uno de los aspectos más destacados de este compromiso es la exigencia de que cada club designe a un empleado senior para liderar las acciones de sustentabilidad. Esta medida busca garantizar que haya una persona específicamente responsable de impulsar el cambio dentro de cada organización. Además, se ha anunciado que la Premier League brindará apoyo a los clubes en el desarrollo de políticas claras y pertinentes, adaptadas a las necesidades individuales de cada organización.

Un aspecto preocupante que ha impulsado esta iniciativa es el elevado número de vuelos cortos nacionales realizados por los equipos de la Premier League. Según un informe del ahora desaparecido Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, las emisiones por kilómetro viajado en vuelos cortos se consideran significativamente peores que cualquier otra forma de transporte.

Además, se espera que los clubes desarrollen un conjunto de datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que abarque los alcances 1, 2 y 3 para el final de la temporada 2025/26. Esta medida ayudará a proporcionar una comprensión más completa del impacto ambiental de las actividades de la Premier League y sus clubes miembros.

sustentabilidad-de-la-Premiere-League-

La Sustentabilidad de la Premier League al Alza

Otro paso importante es el compromiso de trabajar colectivamente para desarrollar un enfoque estandarizado para medir las emisiones en toda la industria del fútbol. Esto no solo facilitará la comparación de datos entre diferentes clubes y ligas, sino que también permitirá una evaluación más precisa del progreso hacia los objetivos de sustentabilidad.

Estos compromisos han sido resultado de consultas con los clubes de la Premier League y el Grupo de Trabajo de Sustentabilidad de la Premier League, establecido el año pasado para orientar las prácticas ambientales en toda la liga. Este enfoque colaborativo demuestra el compromiso conjunto de la liga, los clubes y otras partes interesadas para abordar los desafíos ambientales de manera efectiva y significativa.

A manera de concluisión, la iniciativa de la Premier League para promover la sustentabilidad ambiental entre sus clubes es un paso positivo en la dirección correcta. Al exigir políticas de sustentabilidad robustas y medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la Premier League está demostrando su compromiso con un futuro más verde y sostenible para el fútbol profesional. Sin duda, este enfoque no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también ayudará a fortalecer la reputación y el legado de la Premier League como líder en el mundo del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR