- Advertisement -
NoticiasRSELa semana Mujer Emprende busca aminorar la improvisación de las Pymes en...

La semana Mujer Emprende busca aminorar la improvisación de las Pymes en México

Durante el evento se revisarán estrategias de negocio que promuevan
el empleo y el desarrollo profesional de las mujeres
Qué:

Trabajar, proponer y reforzar las estrategias de los negocios mexicanos es la apuesta del Portal Mujer Emprende y el Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii) para crear la Semana Mujer Emprende. Estas organizaciones consideran que el fortalecer el esquema de negocio y dejar atrás la improvisación en las pymes del país creará oportunidades reales a las mujeres del país que enfrentan problemas para encontrar empleo, ya que la tasa de desempleo entre la población femenina alcanzó el 5.83% en julio del 2011 de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Debido a la importancia que tiene el desarrollo empresarial en México, Semana Mujer Emprende propone buscar la estabilidad de los negocios y contribuir al crecimiento de mujeres de negocios que desarrollan nuevas estrategias para crecer sus ingresos o iniciar nuevos, por medio de conferencias, talleres y asesoría personalizada por especialistas.

La Secretaría de Economía ha identificado que las Pymes y Mipymes en México tienen un valor económico importante en el país al generar 72% de los empleo en el país, ya que aproximadamente de 4 millones 15 mil unidades empresariales 99.8% son Mipymes y Pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, de acuerdo a COPARMEX, el 70% de éstas no cuentan con apoyo financiero y 40% tiene un rezago en el acceso a tecnologías de la información. De ahí que el CEPii sugiera fomentar la capacitación entre las mujeres de negocios y facilite su acercamiento con empresas y asesores que incrementen las capacidades en temas como emprendimiento, detección de oportunidades de mercado, diseño de ofertas comerciales, administración, finanzas y planeación estratégica entre otros.

CUÁNDO Y DÓNDE: Fecha: Del 10 al 14 de octubre de 2011.
Lugar: NAFINSA
Contacto: Alejandra Martinez
Correo Electrónico: [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR