RSE

La semana Mujer Emprende busca aminorar la improvisación de las Pymes en México

Durante el evento se revisarán estrategias de negocio que promuevan
el empleo y el desarrollo profesional de las mujeres
Qué:

Trabajar, proponer y reforzar las estrategias de los negocios mexicanos es la apuesta del Portal Mujer Emprende y el Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii) para crear la Semana Mujer Emprende. Estas organizaciones consideran que el fortalecer el esquema de negocio y dejar atrás la improvisación en las pymes del país creará oportunidades reales a las mujeres del país que enfrentan problemas para encontrar empleo, ya que la tasa de desempleo entre la población femenina alcanzó el 5.83% en julio del 2011 de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Debido a la importancia que tiene el desarrollo empresarial en México, Semana Mujer Emprende propone buscar la estabilidad de los negocios y contribuir al crecimiento de mujeres de negocios que desarrollan nuevas estrategias para crecer sus ingresos o iniciar nuevos, por medio de conferencias, talleres y asesoría personalizada por especialistas.

La Secretaría de Economía ha identificado que las Pymes y Mipymes en México tienen un valor económico importante en el país al generar 72% de los empleo en el país, ya que aproximadamente de 4 millones 15 mil unidades empresariales 99.8% son Mipymes y Pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, de acuerdo a COPARMEX, el 70% de éstas no cuentan con apoyo financiero y 40% tiene un rezago en el acceso a tecnologías de la información. De ahí que el CEPii sugiera fomentar la capacitación entre las mujeres de negocios y facilite su acercamiento con empresas y asesores que incrementen las capacidades en temas como emprendimiento, detección de oportunidades de mercado, diseño de ofertas comerciales, administración, finanzas y planeación estratégica entre otros.

CUÁNDO Y DÓNDE: Fecha: Del 10 al 14 de octubre de 2011.
Lugar: NAFINSA
Contacto: Alejandra Martinez
Correo Electrónico: [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario