RSE

Cómo se refleja la Sustentabilidad Empresarial en la Bolsa

La Bolsa en China está tomando la sustentabilidad empresarial muy en serio.

El Índice de Sustentabilidad Corporativa de Hang Seng se expande con dos nuevos índices de referencia.

Hang Seng Indexes Company Limited anunció el 3 de agosto de 2011, que expandirá el Índice de Sustentabilidad Corporativa de Hang Seng agregándole dos índices de referencia: El Índice de Benchmark de Sustentabilidad Corporativa de Hang Seng (“HSSUSB”, por sus siglas en inglés) y el Índice de Benchmark de Sustentabilidad Corporativa (China A) Hang Seng (“HSCASUSB”, por sus siglas en inglés). Los nuevos índices están diseñados para engrandecer la base constituyente de la serie de índices para incluir a más PyMEs que tengan un buen desempeño sustentable. Los tres índices existentes seguirán facilitando el desarrollo de productos de inversión.

La Serie de Índices de Sustentabilidad Corporativa de Hang Seng fue lanzada el 7 de julio de 2010, y es la primer serie de índices de su tipo enfocadas exclusivamente a Hong Kong y China. Originalmente comprende tres índices – el Índice de Sustentabilidad Corporativa Hang Seng, el Índice de Sustentabilidad Corporativa (China A) Hang Seng y el Índice de Sustentabilidad Corporativa (China y Hong Kong) Hang Seng. La meta de la serie de índices es aumentar la concienciación acerca de la sustentabilidad corporativa (la cual engloba el desempeño medioambiental, social y de gobierno empresarial) y sirve para aumentar el interés internacional en la inversión sustentable.

La Bolsa de Shangai está organizando, en colaboración con el GRI, una conferencia llamada ¿Por Qué la Empresas Deben Presentar un Informe de Sustentabilidad?

La conferencia se llevará a cabo el 20 de Septiembre de 2011, en Beijing y va dirigido a los altos ejecutivos del mundo empresarial. La Bolsa de Shangai ha considerado el lanzamiento de un Índice de Responsabilidad Social Empresarial desde el 2008, según reportes de CCTV, para mejorar el desempeño sustentable de las empresas en China.

A principios de 2006, con el lanzamiento de los Lineamientos en RSE para Empresas de la Bolsa de Shenzhen y el lanzamiento en 2008 de los Lineamientos para la Divulgación de Información Medioambiental para Empresas de la Bolsa de Shangai, las bolsas han jugado un importante rol en la promoción de la concienciación de la responsabilidad social empresarial y en el desarrollo de la sustentabilidad en China. El deseo es que, en un futuro próximo, las bolsas de China puedan pasar de la promoción y la concienciación al liderazgo en el desarrollo de la inversión en responsabilidad social.

Fuente: csr-asia.com
Por: Por Chris Ye
Publicada:14 de septiembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario