RSE

La selección española niega que sus jugadores hicieran una fiesta de ‘strip-poker’

Un periódico brasileño afirma que cinco chicas jugaron con varios miembros del equipo en el hotel y acabaron robándoles

La selección española de fútbol negó hoy “rotundamente” que sus jugadores hayan celebrado una fiesta de strip-poker con cinco mujeres la noche de la victoria ante Uruguay en Recife por la Copa Confederaciones.

“Es una información que ni siquiera queremos entrar a valorar. La ignoramos. Negamos rotundamente lo publicado”, dijo Antonio Bustillo, portavoz de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la agencia dpa en Fortaleza, donde España se medirá el jueves a Italia buscando un lugar en la final del torneo.

Según el portal brasileño Globoesporte, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel Golden Tulip de Recife, cinco mujeres se sumaron a otros tantos jugadores y un miembro de la comisión técnica en una fiesta celebrada en algunas habitaciones de los futbolistas.

Días atrás, antes de que Globoesporte publicara la supuesta fiesta, jugadores de la selección española habían denunciado que les fue robado dinero de sus habitaciones en el hotel en Recife, lo que hoy fue rotundamente desmentido por el hotel.

“El hotel no recibió ninguna queja del equipo de España sobre ése ni sobre cualquier otro incidente; al revés, el Golden Tulip Recife Palace recibió diversos elogios y felicitaciones por la atención exclusiva y dedicación total de sus colaboradores”, afirma la nota.

La asesora de prensa del hotel, Fernanda Pannunzio, dijo a dpa que el comunicado expresa “todo” lo que dirá la empresa sobre el caso.

“Si GloboEsporte consultó otras fuentes, no podemos comentar”, dijo Pannunzio, quien tampoco confirmó la información del portal, que aseveró que la presencia de las mujeres en la fiesta y en las habitaciones de los jugadores españoles fue registrada por las cámeras de seguridad del lugar.

Pese a los desmentidos, el Director de la Capital y Región Metropolitana de la Policía Civil, Luiz Andrei confirmó hoy que la policía de Recife ya inició investigaciones sobre el caso.

En una entrevista grabada en video por GloboEsporte, el funcionario aclaró que, pese a que no hay registro de quejas sobre hurto o robo de dinero de la delegación española, la noticia sobre el caso motivó una investigación abierta por la Comisaría de Turismo.

“El comisario se fue al hotel, pidió exámenes forenses, escuchó a 27 personas -el gerente del hotel y varios funcionarios- y pidió a la policía de Río de Janeiro que escuchara a algunas personas de la delegación española, ya que ya se habían ido de Recife”, expresó Andrei.

El policía agregó que también se han analizado las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, pero declinó revelar su contenido, para “no perjudicar las investigaciones”.

Andrei insistió, por otra parte, en que la policía quiere escuchar a miembros de la delegación de España sobre el supuesto hurto de dinero, pese a que el equipo campeón mundial se encuentra actualmente en Fortaleza, donde jugará el jueves contra Italia la semifinal de la Copa Confederaciones.

“La declaración de la supuesta víctima es esencial para investigar el caso. Si hubo un hurto, necesitamos saber cuánto fue robado, en que moneda, en qué circunstancia. Vamos a investigar todas las circunstancias, todo”, agregó.

Fuente: Vanguardia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario