PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBan Ki-moon pide a los firmantes del Pacto Mundial su adhesión al...

Ban Ki-moon pide a los firmantes del Pacto Mundial su adhesión al acuerdo sobre Bangladesh

Ban Ki-moonEl secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha realizado un llamamiento para que las empresas del textil y la distribución que forman parte del Pacto Mundial se adhieran al Acuerdo Internacional sobre las Seguridad contra incendios y edificios.

Philip Jennings, secretario general de UNI, agradece el apoyo del dignatario internacional pues “reconoce la necesidad urgente de trabajar de forma conjunta en línea con los estándares internacionales”.

Tras la tragedia del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangaldesh numerosas empresas, fundamentalmente europeas, firmaron el acuerdo auspiciado por los sindicatos internacionales para la mejoras de las condiciones de seguridad de los fábricas de sus proveedores en el país asiático.

Sin embargo, las empresas norteamericanas están trabajando por los mismos objetivos pero en otro foro en este caso auspiciado por senadores norteamercianos.

Precisamente a la ausencia de estas empresas norteamericanas se refiere Ban ki-moon, algunas de ellas como son GAP o Nike son también firmantes de la iniciativa del Pacto Mundial.

Fuente: Noticias RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR