PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa segunda etapa de Nuestro México del Futuro apoyará distintas causas sociales

La segunda etapa de Nuestro México del Futuro apoyará distintas causas sociales

• Arranca la segunda etapa de la campaña con el objetivo de llegar a más de 2 millones de visiones sobre cómo imaginamos el país en el que nos gustaría vivir.
• Nuestro México del Futuro, realizará donaciones con un impacto social importante, en materia de salud, educación y cuidado del medio ambiente.
• Empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales se suman a este esfuerzo para impulsar la participación ciudadana y beneficiar a cientos de mexicanos.

Después de la entusiasta respuesta que obtuvo en su primera fase, el movimiento social Nuestro México del Futuro arrancó la segunda etapa de su convocatoria con la que busca sumar más de 2 millones de visiones de cómo imaginamos el país en el que nos gustaría vivir.

Luego de la participación que se registró en la primera fase cuando se logró aglutinar a empresas y organizaciones de diversos sectores, así como a personalidades, empresarios, artistas y científicos que compartieron sus reflexiones para inspirar la participación de más de 30 mil mexicanos, este importante proyecto de responsabilidad social lanzará una amplia convocatoria nacional para alentar la participación ciudadana.

“Estamos seguros que todo lo que imaginamos es realizable, miles de mexicanos a lo largo de nuestra historia han demostrado que imaginar y desear con gran fuerza puede traducirse en acciones concretas, constructivas, geniales y capaces de aportar grandeza a nuestro querido México”, afirmó el Lic. Alberto Baillères, Presidente del Consejo de Administración de GNP Seguros y creador de este proyecto.

Con Nuestro México del Futuro, más allá de la percepción positiva que la campaña ha abonado a quienes participaron en ella el año pasado, el beneficio más importante es saber que se está contribuyendo a la construcción de un mejor espacio para las próximas generaciones, mencionó Rosenda Martínez, coordinadora general de la campaña.

En esta segunda etapa la campaña estará acompañada de acciones de un impacto social importante, como detectar oportunamente el cáncer de mama y cervicouterino por medio de mastografías y papanicolao de forma gratuita, regalar la posibilidad de escuchar por medio de auxiliares auditivos, construir un México verde plantando árboles, así como contribuir con la educación de quienes más lo necesitan con becas para niños y maestros de comunidades Mazahuas y Tarahumaras.

Todos los mexicanos podrán contribuir a regalar estos beneficios a miles de familias, por medio de:

1. www.nuestromexicodelfuturo.com.mx, en donde tendrán la opción de escribir sus mensajes, por cada uno de ellos se plantará un árbol, también podrán grabar un video con su visión y al subirlo a you tube a través de la página, para donar auxiliares auditivos y acceso a servicios auditivos de alta tecnología.

2. Redes Sociales: -Facebook: Mexico del futuro y Twitter: @mexicodelfuturo- en donde por cada 20 fans en Facebook y 20 seguidores Twitter, se brindará una mastografía respectivamente.

3. Adicional a estos medios, también se convocarán a colegios, universidades, empresas, organizaciones sociales y gubernamentales, a participar activamente.

Con el objetivo de difundir masivamente este movimiento, se ejecutará una estrategia de información por medio de sobres hechos de papel reciclable, los cuales además de contener información para motivar a “sembrar visiones”, contienen semillas para sembrar Dalias, una flor 100% mexicana, contribuyendo así a construir un México Verde.

“La primera etapa fue 100% inspiradora y pudimos reafirmar que los mexicanos tenemos mucho qué decir y queremos decirlo. Quienes participaron mostraron mucho interés por actuar e iniciar un gran cambio, por ello en la segunda quisimos que todos los participantes a la vez de aportar al México del Futuro lo hagan al México de hoy, abundó la coordinadora del proyecto.

Los resultados de este ejercicio de participación ciudadana serán procesados y condensados en un libro que se entregará al presidente Felipe Calderón y a los próximos candidatos a la Presidencia -además de líderes sociales, empresariales y académicos- para que tengan una referencia del sentir de los mexicanos y apoyar la toma de decisiones.

En el arranque de la segunda fase de este proyecto de responsabilidad social empresarial se han sumado a la convocatoria de GNP Seguros, empresarios como Lorenzo Zambrano, Daniel Servitje, Alfredo Elías Ayub, Manuel Arango y líderes sociales como Isabel Miranda de Wallace, Alejandro Martí; además de instituciones académicas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad del Valle de México, y la Universidad Intercontinental, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR