PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa RSE se mancha de negro: Shell multada por prácticas corruptas

La RSE se mancha de negro: Shell multada por prácticas corruptas

Parece que a las petroleras les llueve sobre mojado… o debiéramos decir, sobre manchado. Primero el derrame de BP y el pésimo manejo que hiceron del suceso y ahora Shell es multada por Prácticas Corruptas en el Exterior.

shellEl histórico caso de Shell en Nigeria con los Ogoni es una de las máculas más grandes en la historia de la petrolera y quizás más allá… es uno de los casos que exponen como una empresa no debe relacionarse con una comunidad.

Ahora, la Securities and Exchange Commision (SEC) ha impuesto una multa de 18 millones de dólares al considerar que la compañía violó la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Exterior, al usar a un agente de aduanas para realizar pagos desde 2002 hasta 2005 a los funcionarios de Servicio Nigeriano de Aduanas y obtener un tratamiento aduanero preferencial relacionados con un proyecto en el país africano.

El resultado de esto es que Shell y Shell International Exploration and Production tendrán que abonar 18,1 millones de dólares por este error de RSE, y la empresa filial Shell Nigerian Exploration and Production tendrá que hacer frente a una multa de 30 millones de dólares.

La pregunta una vez más vuelve a ser ¿Es la responsabilidad social tan sólo un espejismo que oculta la aridez de buenas prácticas en los grandes corporativos? Al menos en la industria petrolera, BP, Shell y Exxon hoy tendrían mucho que decir…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR