PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBolsas reusables y responsabilidad social

Bolsas reusables y responsabilidad social

En México, como en muchas otras ciudades del mundo, la prohibición de bolsas no reciclables en los retailers está transformando la industria del plástico.

sandiabagsY es que, pese a las protestas de muchos productores de estos contenedores, hay que decir que en el mundo se consumen más de 500 mil millones de bolsas de plástico por año y menos del 1% se recicla, yendo casi todas a parar a basureros, tiraderos a cielo abierto, ríos y el océano.

El tiempo que tarda en degradarse una bolsa de plástico es de 150 años en promedio, y cuando son incineradas generan decenas de tóxicos al aire. En los últimos ocho años el consumo de bolsas de plástico en México incrementó al 100%.

México consume más de 20 millones de bolsas de plástico al día, por lo que la ley no es cosa menor, ya que seguramente afectará a muchísimos productores, sin embargo, es también una medida muy necesaria.

Con el marco anterior podemos señalar que mientras unos ven el fin de sus negocios, otros encuentran oportunidades, tal es el caso de SandiaBags, quienes generan bolsas reusables que se doblan y guardan dentro de sí mismas, una innovación de lo más llamativa… y no sólo eso, sus productos son personalizables.

Los cambios generan oportunidades… y si son socialmente responsables, qué mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR