PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La RSE en Swarovsky, ¿qué están haciendo?

La RSE en Swarovsky, ¿qué están haciendo?

Las iniciativas de RSE en Swarovsky se suman a la lista de casos de éxito que demuestran que las marcas han comenzado a entender que adoptar un compromiso en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), aporta beneficios que van más allá de mejorar su reputación.

RSE en Swarovsky

La marca  se encarga de vender piedras preciosas y genuinas que son reconocidas por su calidad y valor. Sin embargo, la empresa ve en ellas una forma de comunicar la responsabilidad, integridad y confianza a sus grupos de interés.

Así que la marca se encarga de garantizar los más altos estándares posibles por medio de programas que integren objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social en cada proceso.

https://www.instagram.com/p/BzvGfUwhUqT/

«Estamos comprometidos a construir nuestro sólido historial de sostenibilidad social y ambiental a través de nuestras propias operaciones y al trabajar con proveedores y nuestros colegas en la industria«, mencionan.

Daniel Swarovski, compartió la visión de que parte de la responsabilidad de las empresas se encuentra en ayudar a las generaciones futuras a florecer y a laborar sin poner en riesgo los recursos.

¿Cómo cuidan los recursos?

Para mejorar su comportamiento con el entorno, Swarovsky ha estado desarrollando estrategias con la subsidiaria de S&P Global en Trucost  para crear una herramienta  que le permita detectar y asignar un valor monetario a las materias primas y procesos de fabricación que se ocupa para la elaboración del cristal.

https://www.instagram.com/p/BxJ4w2OnAYe/

Esta herramienta permite medir el impacto ambiental de las 53 materias primas que se utilizan en el proceso de fabricación de los productos de Swarovsky, como: calentamiento global, agua dulce, uso de la tierra, toxicidad humana, entornos marinos, ecotoxicidad, consumo de agua y formación de partículas finas.

La marca menciona que la funcionalidad de esta herramienta alcanza a identificar y medir el ciclo de vida del producto, lo que permite calcular el nivel de ecotoxicidad que puede existir desde el proceso de producción hasta el final de la vida útil.

¿Qué hacen con esta información?

Esta estrategia de RSE en Swarovsky tiene el objetivo de utilizar la información recuperada para transparentar con sus grupos de interés el impacto ambiental y el beneficio que aportan sus cristales.

Por otra parte, los datos le permiten a la marca identificar áreas de oportunidad para integrar mejores métodos de producción, establecer objetivos numéricos con plazos específicos y de acuerdo con sus métricas.

https://www.instagram.com/p/Bwaf5Dnnyqx/

De acuerdo con la RSE en Swarovsky, la evaluación que se realiza a partir de esta herramienta, ayuda a comprender mejor los riesgos ambientales que están asociados con sus materias primas y cómo pueden actuar para reducir este impacto.

Nadja Swarovski, responsable de marca corporativa y comunicaciones de Swarovski, menciona que la marca ha ido entendiendo que una producción positiva y responsable brinda transparencia y confianza. Además, fortalece el vínculo con sus grupos de interés.

«Como una marca que se ha comprometido con una producción positiva y responsable durante casi 125 años, estamos encantados de brindar una transparencia clara con el lanzamiento de la evaluación de impacto ambiental de Trucost de nuestras materias primas de cristal«, dijo Nadja Swarovski.

Beneficios de cuidar los recursos

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, valoró el capital natural del mundo en aproximadamente £53 billones , y desde esta noticia se empezaron a publicar informes que presentan los beneficios potenciales de adoptar un enfoque de capital natural.

Este término de capital natural, se refiere a los recursos naturales como plantas, minerales, petróleo, entre otras cosas que son vistos como herramientas de producción de bienes y servicios ecosistémicos.

https://www.instagram.com/p/Bv_tlnNndsj/

Además se utiliza para hacer análisis económicos, ambientales y sociales destinados a estrategias de desarrollo sostenible y le permite a las marcas identificar su comportamiento en cada área.

Un estudio realizado por la Alianza de Financiación de Capital Natural del Reino Unido (NCFA, por sus siglas en inglés)  menciona que algunas empresas pierden una  oportunidad de $ 1.600 millones  si no realizan la contabilidad del capital natural.

También integra un enfoque que le permite a las compañías tomar mejores decisiones en materia económica y de desarrollo mediante la colocación de un valor financiero sobre los recursos naturales.

¿Qué otras empresas integran esto?

Empresas como Dow Chemical Company, Swarovsky, Mars o Stella McCartney han integrado a su modelo de negocio el valor que aporta el capital natural. Aunque un informe menciona que la adopción global sobre el capital natural ha sido muy lenta, tomando en cuenta la urgencia climática que tenemos.

Por lo tanto, empresas como S&P Global, ya están desarrollando más herramientas para ayudar a los inversionistas y empresas a evaluar los riesgos ambientales que representan.

https://www.instagram.com/p/Bxf1tqNg7AU/

También los guían sobre cómo gestionar la información recopilada de sus materiales para medir el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR