PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa responsabilidad social de un medio le vale el Grand Prix de...

La responsabilidad social de un medio le vale el Grand Prix de Cannes

El ganador del Grand Prix de Cannes en la categoría de Exteriores este año, es un anuncio hecho de billetes reales, por un medio que se negó a callar la falta de transparencia de su gobierno.

top5-zimbabwean040609big Se le conoce como la Trillion Dollar Campaign y fue realizada por el periódico The Zimbabwean en Johannesburgo, Sudáfrica. La campaña está realizada con billetes reales de alta denominación de Zimbabwe, mismos que fueron convertidos en espectaculares, murales e incluso volantes para servir como un símbolo de la inflación y el colapso económico del regimen de Mugabe.

El periódico The Zimbabwean se vio exiliado de su país por oponerse al régimen y a la corrupción de su gobierno, quien le impuso un impuesto de lujo del 55% en su publicación, volviéndolo inaccesible a los ciudadanos.

Irónicamente la campaña, debido a la devaluación de la moneda, resultó más barata de imprimir en billetes que en papel. Es la primera vez que veo que el dinero se convierte en el propio medio.

Un ejemplo brillante de creatividad y de responsabilidad social de un medio, al no ceder a las presiones de su gobierno, devenidas de una absoluta corrupción y falta de transparencia.

Literalmente, un León ganado a base de billetes… curiosamente, un León social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR