PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa revista Playboy afirma que sus donaciones a damnificados no fueron aceptadas

La revista Playboy afirma que sus donaciones a damnificados no fueron aceptadas

1playboyPor: María José Evia H. Google
En las últimas semanas hemos estado reportando cómo empresas y organizaciones se han unido para ofrecer su ayuda a las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. Pero la semana pasada se dio un caso interesante: una editorial afirmó que su donativo no fue aceptado.

El jueves 26 y mediante un comunicado, el Grupo Gin Media Business (que publica las revistas Open, El Gourmet, Soy Grupero, Forward y Playboy), relató que intentó hacer llegar una aportación a «entidades que están participando de manera activa en la repartición de bienes» pero que ésta no fue aceptada, por considerar que la revista Playboy «no es digna de cooperar».

Rechazo a nuestro acopio por editar la revista Playboy en México


Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+
La editorial y sus revistas también han utilizado las redes sociales para dar a conocer la situación. Además, se organizó un evento para recaudar más alimentos, en el que estuvo presente una Playmate, quien regaló una revista autografiada a todas las personas participantes.

Lo que llama la atención del caso es la falta de información que proporcionó la misma empresa, así como el silencio de las «entidades» mencionadas por el comunicado. ¿Cómo sucedió el rechazo y quién lo llevó a cabo?, ¿fueron varias las organizaciones que se negaron a recibir los víveres o solamente una? Se trata de una acusación muy seria pero a medias, por lo que el Grupo Gin Media Business se está beneficiando de la publicidad generada por el caso sin ofrecer la información completa.

Si la Cruz Roja o cualquier otra institución dedicada a labores de rescate y atención a damnificados en realidad rechazaron alimentos que podrían cambiar la situación de varias familias, solamente por el contenido totalmente legal aunque polémico de una de las revistas del Grupo, entonces debería responder a la acusación explicando sus razones. Pero por el momento solamente contamos con los datos que el Grupo ha decidido hacer públicos.

De acuerdo con una nota del portal La prensa, el director de Playboy México explicó durante el evento de recaudación del viernes que la revista no quiere entrar en polémicas de «me dijo yo te dije», ya que lo importante es simplemente encontrar una forma de ayudar.
¡Comparte este post en tu Facebook!
Por supuesto, generar una polémica al rededor de una situación tan grave no sería responsable, pero la transparencia siempre será un elemento importante de todas las acciones de responsabilidad de una empresa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR