PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa respuesta de Grupo Modelo al COVID-19: hacer un impacto donde más...

La respuesta de Grupo Modelo al COVID-19: hacer un impacto donde más importa

El mundo nos pone a prueba una vez más, dicen que las crisis revelan nuestra verdadera naturaleza, y en Grupo Modelo creemos firmemente en esto. Creemos en unir a las personas para un mundo mejor y nuestro propósito nunca ha sido más relevante que hoy. El COVID-19 nos ha hecho reevaluar lo que significa estar juntos y hoy,  para Grupo Modelo, significa unir esfuerzos para apoyar a México durante estos tiempos difíciles.

Desde el comienzo del brote, Grupo Modelo ha impulsado acciones para atender las necesidades prioritarias, solidarizándose con el Gobierno federal y local,  para ser parte de la solución y ha utilizado su infraestructura para proveer y distribuir recursos esenciales para hacer frente no sólo a la pandemia, sino a los diferentes estragos económicos y sociales que ha traído consigo.

Por primera vez en nuestra historia, Grupo Modelo ha migrado sus operaciones habituales para poner al servicio de las necesidades sociales sus recursos técnicos y humanos, su  materia prima y su logística.

https://www.instagram.com/p/B–VKiEDeYS/

El alcohol de nuestra cerveza Corona Cero fue tomado para responder a la creciente necesidad de sustancias sanitizantes que en este contexto eran escasas. Así fue como pudimos contribuir con 300 mil botellas de gel antibacterial que otorgamos a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso del personal de salud.

Adicionalmente, Grupo Modelo, de la mano del Gobierno de la CDMX, contribuyó con más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y más de 600 mil botellas de agua purificada , que fueron distribuidos en las zonas más necesitadas. Además, entregó una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para incrementar la capacidad de atención del COVID-19.

En Grupo Modelo transformamos nuestra plataforma de Voluntarios Modelo para dar paso al voluntariado digital y así donar horas desde casa a adultos mayores, capacitación en línea y apoyo a negocios  frente a la contingencia.

Sin medir esfuerzos para atraer, inspirar y brindar esperanza a México, con “Gracias Extra” la compañía no sólo contribuyó con la compra de material de seguridad y para la Cruz Roja Mexicana en esta contingencia, sino que también hemos impulsado una ovación a nivel nacional para todo el personal de salud, quienes hoy han demostrado ser un gran ejemplo para el país.

Además, la compañía invitó a la comunidad creativa a ser parte de “Ideas por Nuestro México”, con la finalidad de identificar proyectos innovadores que puedan ejecutarse de manera rápida en los sectores: salud, economía, sociedad y bienes de consumo básico para contribuir a mejorar el país.

Por otro lado, en alianza con el restaurante mexicano Sonora Grill entregaremos más de 20 mil comidas y cenas al personal médico que labora en diferentes hospitales públicos para atender la crisis sanitarias del COVID-19.

Grupo Modelo se solidarizó con los pequeños negocios mediante “Ayuda a un Restaurante” y al momento hemos logrado recaudar dos millones de pesos para la industria restaurantera con el apoyo de los consumidores. A través de Academia de Meseros Modelo, más de 4 mil meseros reciben capacitación, así como diversos incentivos para reducir el impacto de esta situación adversa; por otro lado, acercó a los comercios con los consumidores a través de TienditaCerca.com, una plataforma digital que permite incentivar la compra mediante pedidos en línea.

Grupo Modelo está orgulloso del México resiliente que sale hacia adelante frente a los retos, por ello continuará explorando oportunidades en las que pueda apoyar en estos tiempos sin precedentes, lo haremos unidos, lo haremos #PorNuestroMéxico.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR