Notas RSI

La responsabilidad social también está en la música de Dash Berlin

Responsabilidad Social

Una vez más, Barcel trajo a México al prestigioso DJ Dash Berlin, y en esta ocasión, parte de lo recaudado en uno de los conciertos de su gira MusicisLife 2013, será destinado a la comunidad mixteca a través de la Fundación ProMixteca. Este concierto con causa se llevará a cabo el próximo viernes 16 de agosto en la Arena Ciudad de México y así, por medio de la música, se contribuirá, por primera vez, a promover el desarrollo de una de las regiones mexicanas que más lo necesitan.

Barcel y Dash Berlin decidieron darle un nuevo significado a la música a través de un concierto con causa, que tiene dos objetivos muy claros: inspirar a los jóvenes a través de la música a transformar su mundo positivamente y apoyar a la comunidad Mixteca. Aline Clavellina, Directora de Marketing de Barcel, comentó, “Dash Berlin es una persona con una alta sensibilidad, que comparte con Barcel valores y objetivos en materia de responsabilidad social. En una de sus giras a México con Barcel y luego de un show en Oaxaca, donde recibió un cariño inmenso por parte de los jóvenes de ese Estado, nació la iniciativa de apoyar de manera conjunta a los habitantes de la región. Hoy, estamos cumpliendo ese sueño y lo estamos llevando a cabo.” Fundación ProMixteca trabaja actualmente en tres distritos de la región: Juxtlahuca, Tlaxiaco y Huajuapan de León llegando a más de 50 comunidades con formación y a 20 con proyectos productivos.

Durante la visita de Dash Berlin, en días recientes, a la comunidad Mixteca, el artista pudo conocer a sus habitantes y vio el resultado del apoyo que les ha dado la Fundación ProMixteca desde su creación. Tuvo la oportunidad de interactuar con esta cultura milenaria a través de recorridos por las comunidades, conocer proyectos en los cuales están trabajando, ayudar a las mujeres a tejer y platicar con los líderes de la comunidad.

Una parte del dinero obtenido de la venta de boletos del concierto de Dash Berlin en la Ciudad de México el próximo 16 de agosto, será destinado a promover entre la comunidad mixteca proyectos productivos a través de capacitación y acompañamiento en la implementación y crecimiento de los mismos. Los montos que se donarán oscilan entre 50 y 100 pesos por boleto vendido, dependiendo del precio y la ubicación del mismo. El objetivo es continuar fomentando la sustentabilidad en más regiones de la comunidad mixteca para que encuentren en su tierra una fuente de ingreso y de crecimiento.

Adicionalmente, durante el concierto, los asistentes podrán conocer más acerca de la comunidad mixteca con la proyección de un video, y podrán adquirir artesanías de la región que estarán a la venta en el lugar.

Barcel y Dash Berlin buscan sensibilizar a los jóvenes mexicanos acerca de la importancia de ser socialmente responsables, de apoyar a las comunidades, e invitándolos a ser agentes de cambio dentro de la sociedad. La música y la responsabilidad social pueden ir de la mano y este concierto es una muestra de ello.

Fuente: Raspberry

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario