Debes leer... Noticias

La Reina Isabel felicita a jóvenes activistas por el medio ambiente en este cierre de año

La monarca aclama el “sentido de propósito” de las generaciones más jóvenes en la lucha para proteger “nuestro medio ambiente y nuestro clima”.

El miércoles pasado, la reina Isabel del Reino Unido dio un sincero agradecimiento en su discurso de Navidad, en él se dirigió a los jóvenes activistas climáticos que luchan por salvar el planeta.

La monarca de 93 años dijo que había sido “golpeada” por el “sentido de propósito” de las generaciones más jóvenes al abordar el tema:

Los desafíos que enfrentan muchas personas hoy en día pueden ser diferentes a los que una vez enfrentó mi generación, pero me ha sorprendido cómo las nuevas generaciones han aportado un sentido de propósito similar a cuestiones como la protección de nuestro medio ambiente y nuestro clima.

Es importante resaltar que este efusivo elogio se produce en medio de las crecientes protestas mundiales y la organización de los jóvenes para abordar la crisis.

La reina Isabel marcó un contraste dramático con la actitud del presidente Donald Trump. El presidente, que calificó la crisis climática como un engaño, atacó a la activista climática adolescente sueca Greta Thunberg y le ordenó despectivamente que “se relaje”.

En un discurso que otorgó Thunberg en las Naciones Unidas en septiembre, acusó a los líderes mundiales de robar sus sueños e infancia con sus palabras vacías, y no actuar para combatir el cambio climático, culminando con la frase: “¡Cómo se atreven!”

La Reina Isabel también señaló en su mensaje de Navidad que el año “se sintió bastante irregular”, pero agregó que “los pequeños pasos pueden marcar una gran diferencia”. En él no detalló lo que considera “irregular”, pero el Brexit ha sido un gran desafío, al igual que la relación del príncipe Andrew con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Finalmente la reina expresó su alegría al dar la bienvenida a su octavo bisnieto a la familia real: el primer hijo del Príncipe Harry y Megan Markle, Archie.

Información vía Huffpost

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario