PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa región más desigual del mundo: ¿Cómo es un día de trabajo...

La región más desigual del mundo: ¿Cómo es un día de trabajo ahí?

En América Latina, la región más desigual del mundo, miles de personas migran a otros países en busca de una mejor vida pero son muy pocos los que logran alcanzarla.

América Latina, ¿la región más desigual del mundo?

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que la región más desigual del mundo es Latinoamérica, donde es normal la convivencia entre un multimillonario y un colaborador que trabaja largas horas y recibe apenas lo necesario para sobrevivir.

Para abrir diálogo y crear conciencia sobre esta situación, la organización Oxfam, compartió un cortometraje con videos que relatan la jornada laboral de los habitantes de Latinoamérica.

Como la historia de una mujer de Guatemala que partió hacia México en busca de una mejor oportunidad y quien actualmente se dedica a bolear zapatos en la capital. De acuerdo con ella, el hambre la enseño a bolear zapatos y a tomarle cariño a su profesión.

Como ella, existen mineros, campesinos, vendedores de alimentos o de comida ya preparada, estudiantes, zapateros y oficinistas, entre otros que trabajan largas jornadas y reciben muy poco por su trabajo.

Esta iniciativa surgió posterior a que la organización lanzará una convocatoria en la que invitó a todos los trabajadores a compartir cómo era un día de su jornada laboral.

Mil historias que contar

De acuerdo con la organización, recibieron cerca de 620 videos de 10 países y para la elección del material, se basaron en la diversidad de empleos, edades, extractos sociales y nacionalidades. Además de que el principal objetivo de esta iniciativa es resaltar que América Latina es la región más desigual del mundo.

Annie Thériault, comparte que esta desigualdad en los salarios se le atribuye mayormente a los niveles de escolaridad. Sin embargo, en los últimos años los niveles han mejorado y la educación se ha hecho un poco más accesible lo que es un indicador de que la escolaridad no es el único factor de la desigualdad.

El equipo de Oxfam compartió que entre las historias que se muestran en el cortometraje, la constante es que los trabajadores se levantan de madrugada para hacer sus labores. También domina que no hay otra alternativa más que trabajar muy duro, incluso bajo condiciones de riesgo, porque de no hacerlo sufrirán hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR