PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Red Española del Pacto Mundial de la ONU presenta una guía...

La Red Española del Pacto Mundial de la ONU presenta una guía contra la corrupción y la promoción de la transparencia

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presentará la Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación del Principio 10 relativo a la Lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de enero en el IE Business School, en Madrid.

Según los promotores de la iniciativa, se trata de la primera publicación que recoge herramientas de prevención, gestión y control de riesgos en corrupción. Así, la guía va dirigida a todo tipo de entidades e incluye un sistema de diagnóstico para identificar el nivel de riesgo en base a las características de cada entidad.

Los participantes del grupo de trabajo que han realizado la guía aportaron sus experiencias que sirvieron al equipo de la Red Española para dar forma a la publicación, la cual contiene ejemplos reales de las entidades participantes entre las que se encuentran Abertis, Acciona, BBVA, CAM, Cofides, Fundación Carolina, Banco Santander, Iberdrola, IE Business School, Javierre, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Siemens y Transparencia Internacional.

La presentación tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el Aula Magna del IE Business School (Madrid). La apertura correrá a cargo del presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Juan de la Mota. Posteriormente, se desarrollará la ponencia ‘¿Por qué controlar los riesgos en Corrupción?’, con el secretario de la Red Española del Pacto Mundial, Joaquín Garralda.

A las 12:45 horas, la directora de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, analizará la metodología y claves para utilizar la guía. Finalmente, de 13:00 a 14:00 horas se celebrará una mesa redonda, moderada por Garralda, en la que participarán entidades del grupo de trabajo. Todos los asistentes recibirán una guía. La entrada al acto es gratuita, hasta completar el aforo.

Fuente: Comfia.info

2 COMENTARIOS

  1. Solicitar información si la guia se puede obtener via online. Yo radico en Chiapas, México, o si existe otra forma de obtener una guía.
    Muchas gracias por su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR