PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La primera modelo trans de Victoria’s Secret

La primera modelo trans de Victoria’s Secret

La marca estadounidense de lencería y accesorios Victoria’s Secret se encuentra envuelta en polémica desde hace semanas. A inicio de año dio a conocer a su modelo plus size: una mujer que mide 1.75m y pesa 55 kilos. Sus medidas no se asemejan en lo más mínimo a una mujer curvy, y son aproximadas a las de una chica promedio. Esto ha causado indignación debido a que se trata de una propuesta falsa por parte de la marca.

La cancelación del desfile anual ha dado mucho de qué hablar, y es que, año con año, los ángeles de Victoria se preparan para desfilar en sus pasarelas, y esta vez será diferente.

La decisión se tomó ante la lucha de las mujeres por eliminar el estereotipo de «mujer perfecta» al compararse con los ángeles de Victoria. De acuerdo con Les Wexner, CEO de la compañía: «la moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad», dijo en un comunicado.

El hecho más reciente es que Victoria’s Secret decidió que entre sus modelos también estuviera una chica transgénero. Se trata de la brasileña Valentina Sampaio.

La primera modelo trans de Victoria’s Secret

Erio Zanon, el representante de Sampaio, dijo que la mujer de 22 años fue contratada para un catálogo de VS Pink: la línea atlética de la marca de lencería. Él “cree que esta es una gran oportunidad para romper barreras” en el mundo de la moda “y para contribuir a que haya una mayor representación de todos”.

“Nunca dejen de soñar, gente”, escribió Sampaio en una publicación de Instagram.

Para algunos grupos de interés, la decisión de Victoria’s Secret ayuda a incrementar su diversidad y su reputación, sin embargo, se cree que esta acción llegó tarde, y ahora está enfrentando críticas de sus consumidores.

“¡Guau, por fin!”, comentó la modelo Laverne Cox, actriz de Orange is the New Black, que ha hablado públicamente de sus dificultades como persona trans en la industria.

Valentina Sampaio

Valentina Sampaio nació en el norte de Brasil en un pueblo pesquero llamado Aquiraz. Tenía 8 años cuando un psicólogo la identificó como transgénero, pero no fue hasta los 12 años que comenzó a llamarse a sí misma Valentina. A los 16 hizo su primera incursión en la moda en una universidad especializada en la materia, y ahí fue descubierta por un maquillador que la inscribió en una agencia de modelos de San Pablo.

En 2017 que se hizo conocida a nivel mundial después de convertirse en la primera modelo transgénero en aparecer en la portada de Vogue Paris.

Recordemos que en 2018, Ed Razek, el jefe de Mercadotecnia de L Brands, la empresa matriz de la marca, dijo que no tenía interés en incluir a modelos trans en sus catálogos. Después se disculpó por la declaración realizada para la revista Vogue.

No obstante, Victoria’s Secret continúa siendo una marca de lencería líder en Estados Unidos, pero su participación de mercado ha caído a medida que ha enfrentado problemas para presentarse con una imagen más actual. Sus pasarelas han sido criticadas como sexistas y anticuadas, mientras que en su competencia se promueve la inclusión.

“Si no puedes modernizarte, ni escapar de tus raíces, entonces vas a tener dificultades para mantenerte relevante”, dijo Mette Kurth, abogada especializada en bancarrotas que trabajó con la marca de lencería Frederick’s of Hollywood. “Y ese es el problema ahora de Victoria’s Secret. Su identidad está cimentada en algo que les parece retrógrada a muchas mujeres”.

Ed Razek dimite; se oponía a la diversidad

El director de marketing de Victoria’s Secret dimitió. Razek ha sido clave en la elección de las modelos que aparecen en el show de Victoria’s Secret durante los últimos 15 años, lanzando las carreras de nombres de alto perfil.

Razek es una figura controvertida, ya que a él se le atribuye la decisión de ofrecer una imagen cosificada de la mujer y su oposición a la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR