Noticias

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún es certificada por Earth Check

Logra la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) una certificación como oficina administrativa evaluada por Earth Check, por el desarrollo de mejores prácticas operacionales y la implementación de una política de sustentabilidad.

Los programas Earth Check fueron desarrollados por el Centro de Investigación Cooperativa sobre Turismo Sostenible (STCRC por sus siglas en Inglés) y fue previamente usado como soporte para marcas como Green Globe, sin embargo ahora es el más amplio sistema de Certificación y manejo de medioambiente utilizado por la industria de viajes y turismo para el desarrollo de Benchmarking y Certificación de sus prácticas operacionales.

En la búsqueda del desarrollo sustentable de Cancún y de sus hoteles, la OVC de Cancún se une a la lista de empresas certificadas e incluso alcanzan o superan en seis de sus indicadores a las mejores prácticas en el periodo septiembre de 2010 a septiembre de 2011.

A través del informe de evaluación de Benchmarking reconoce que: “Mejorar los indicadores de Earth Check no solamente ayudará al medio ambiente, sino que también redundará en la disminución de los costos operativos.

En vista del compromiso positivo que La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún ha demostrado hacia el medio ambiente, los asesores confían en que podrá mantener o mejorar su actuación, en los casos que sea apropiado y práctico, con respecto a todos los indicadores”

En ese sentido la OVC anunció que buscará mantener este nivel año con año a través de mejores prácticas sustentables y formas innovadoras de proteger al medioambiente.

EarthCheck es propiedad exclusiva de EC3 Global y es soportado por líderes del mercado tales como InterContinental Hotels Group, Taj Hotels, Sandals, Langham Hospitality Group, Banyan Tree y ACCOR entre otros.

EarthCheck ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de la creciente economía del Carbono. Este programa facilita el cálculo independiente de las emisiones de carbono.

Actualmente, el Programa EarthCheck es un producto independiente de la marca Green Globe, siendo el más amplio sistema de Certificación y Manejo del Medioambiente utilizado por la Industria de Viajes y Turismo para el desarrollo de Benchmarking y Certificación de sus prácticas operacionales.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario