PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa Mujer Maravilla es bisexual, confirma el escritor del cómic

La Mujer Maravilla es bisexual, confirma el escritor del cómic

La semana pasada celebramos el día de la visibilidad bisexual (#BiVisibilityDay) y exploramos cómo la cultura pop puede crear estereotipos acerca de la gente bisexual y sus relaciones. Ahora, como respuesta a nuestros deseos, el escritor de cómics Greg Rucka ha confirmado a las masas que la heroína de DC, La Mujer Maravilla, es bisexual.

Para aquellos lectores frecuentes de la Mujer Maravilla, esto no pasará como una gran revelación, ya que en La Mujer Maravilla: Año Uno, la fluida sexualidad de Diana queda bastante clara.

Los fanáticos de DC esperan ansiosamente el lanzamiento cinematográfico de La Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot.

¿Qué puede significar esta noticia para el futuro de Diana en la pantalla grande?

The Hollywood Reporter replica los comentarios de Rucka sobre la sexualidad de la heroína, conversación que inicialmente sostuvo con Comicosity. El escritor reflexiona sobre las dificultades de escribir sobre la materia, debido al origen de la Mujer Maravilla y al hecho de haber crecido en Themyscira, una isla poblada únicamente por mujeres.

ww2-rebirth-810x808

Rucka comenta:

“Se supone que es el paraíso. Supuestamente tu puedes vivir feliz. Se supone que tú puedes -en un contexto donde uno puede vivir feliz, y parte de esa felicidad individual requiere una pareja- tener una vida plena, romántica y una relación sexual. Y las únicas opciones son mujeres.

Pero una amazona no mira a otra amazona y dice “tu eres gay”. No lo hacen. El concepto ni siquiera existe. Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y que ha tenido relaciones con otras mujeres? Como Nicola Scott [artista y colaborador de Rucka en La Mujer Maravilla: Año Uno] y yo decimos, la respuesta es obviamente que sí.”

ste enfoque renovador hacia las relaciones queer en la cultura pop debería expandirse, esparcirse en las páginas de cómics y detallarse más en la narrativa de La Mujer Maravilla. Rucka discute también sobre los estudios y los creadores, y se pregunta qué tanto depende de ellos defender la diversidad sexual en los medios de comunicación.

“Nunca nadie en DC dijo: ‘Ella tiene que ser hetero. Nadie. Nunca. Jamás hablaron sobre esto.”
La Mujer Maravilla no es el único personaje DC que se ha revelado como queer. Tanto Gatubela como Harley Quinn fueron anunciadas como bisexuales este año.

En otros ámbitos de la cultura pop, Xena La Princesa Guerrera, tendrá un relanzamiento que será más abierto acerca de su bisexualidad.

La Mujer Maravilla llegará a los cines en junio de 2017.

Fuente: Konbini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR