PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa muerte... también puede ser sustentable

La muerte… también puede ser sustentable

La sustentabilidad no es un tema exclusivo del gobierno o de las empresas… es una forma de actuar que, afortunadamente, poco a poco comienza a permear todo… incluyendo ¿por qué no? los servicios fúnebres.

ataud-ecologicoEstamos acostumbrados a ver ataúdes de muchos tipos, incluyendo metálicos o en situaciones más estrafalarias, bañados incluso en oro. Pues bien, ahora, para todos en general pero para segmentos como el LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability) en particular, las urnas fúnebres biodegradables han llegado al mercado.

Mifora, empresa catalana, pone a disposición urnas fúnebres fabricadas con material que se descompone lentamente sin causar impactos medioambientales. Según la propia empresa «el tiempo de descomposición de la madera y el cartón depende del clima, del grado de humedad y de la temperatura, pero son de corta duración».

Los materiales de las urnas, que están hechas con madera de álamo y cartón negro, cuentan con una certificación de Gestión Forestal Sostenible, con lo que se garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de forma responsable.

Por otro lado podemos también citar a la empresa Restbox, quien fabrica ataúdes de cartón y utiliza como argumento de venta un dato espeluznante… se necesita un árbol para hacer un ataúd tradicional de madera. Restbox incluso vende ataúdes ecológicos para mascotas.

Estamos seguros que lo que hoy es una innovación, muy pronto se convertirá en el estándar para los entierros… después de todo, como bien dice aquel versículo muy sostenible… polvo eres y en polvo te convertirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR