PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa muerte de la basura, altar para Día de muertos en Papalote,...

La muerte de la basura, altar para Día de muertos en Papalote, Museo del niño

Llega Noviembre y con ello los días de muertos tan tradicionales en México. ¿Cómo conjugar la responsabilidad, el medio ambiente y la tradición para estas fechas? El Papalote Museo del Niño tiene la respuesta.

la muerte de la basuraEl museo abrió el pasado 26 su ofrenda intitulada “La muerte de la basura”. Un altar enorme producido totalmente de materiales reutilizados, una expresión tradicional mexicana dedicada a la desaparición de los desechos como tales para darles en realidad una nueva vida a través del reutilizado o del reciclado. Los materiales seleccionados fueron: PET, cartón, vidrio y aluminio, los cuales, en esta interpretación artística, adquirieron nueva forma y vida.

La calaverita con la que la ofrenda recibe a sus visitantes es “La catrina a Papalote llegó y con la basura arrasó. ‘Eso es cosa del pasado’, dijo, y una hermosa ofrenda nos dejó”. El impresionante altar estará expuesto desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre, y se puede apreciar con el mismo boleto de entrada al museo.

Christian Moire, director general adjunto de Contenidos del Papalote Museo del Niño dijo al inaugurar esta muestra tradicional y artística: “Es muy importante para Papalote que los niños entiendan la importancia de aprovechar el cartón, el papel, el vidrio y el aluminio para erradicar el concepto de basura. En un futuro, seremos capaces de reutilizar y reciclar los materiales de desecho y aprovecharlos en nuestra vida diaria”.

Durante Noviembre, el museo reforzará su propuesta con talleres y exposiciones sobre los temas ambientales relacionados con la temática ambiental.

Una espléndida iniciativa que conjunta en una sola expresión el valor de las tradiciones mexicanas, la expresión artística y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Una ejecución bien alineada al core business del Papalote y bien enmarcada dentro de su responsabilidad social.

A ver sin falta…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR