Responsabilidad gota a gota RSE

La motocicleta que utiliza 1 litro de agua para recorrer 500 km

¿A dónde irías si tuvieras esta motocicleta que no contamina y solo consume 1 litro de agua?

banner-horizontal-cuamoc

¿Imaginas poder hacer un viaje en motocicleta, recorriendo los paisajes de la carretera y utilizando únicamente 1 litro de agua? Esto es posible debido a la nueva tecnología que permite el perfecto funcionamiento de un vehículo con este líquido.

motocicleta

Se trata de una motocicleta que puede recorrer 500 kilómetros con solo un litro de agua, y funciona y como cualquier otro vehículo tradicional. La motocicleta fue creada por Ricardo Azevedo en Sao Paulo, y fue nombrada “T Power H2O”.

¿Cómo funciona?

Realmente la tecnología que utiliza es simple; el vehículo tiene un contenedor donde en lugar de colocar el combustible, se almacena agua.

Lo más increíble del sistema es que puede funcionar de la misma manera colocando cualquier tipo de agua; es decir, no importa si es agua potable o agua extraída de algún río limpio o contaminado.

Además del recipiente contenedor de agua, cuenta con una batería de automóviles externa, la cual se utiliza para producir electricidad y comenzar el proceso que separa el hidrógeno de la molécula de agua.

Como resultado, se obtiene la energía necesaria para que la moto pueda andar sin contaminar el aire, pues el proceso, en lugar generar monóxido de carbono al medio ambiente, produce vapor del agua.

Es importante señalar que este sistema no es nuevo, pues anteriormente se desarrolló un automóvil que funcionaba con agua de mar, el Quant e-Sportlimousine; el cual fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra el año pasado.

El invento es un excelente avance y guía hacia un futuro sustentable, en un mundo donde los combustibles fósiles aún lideran el mercado automotriz.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario