PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Marina y Semarnat usarán drones para vigilar a especies protegidas

La Marina y Semarnat usarán drones para vigilar a especies protegidas

Dron vía Shutterstock
Dron vía Shutterstock

Drones de alta tecnología con valor de 67 millones de pesos serán utilizados para la vigilancia de operativos costeros en México para la conservación de especies protegidas, informó este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de un comunicado.

La Semarnat suscribió un convenio con la Secretaría de Marina (Semar) mediante el cual se adquirirán las aeronaves no tripuladas para uso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que ya cuenta con dos drones.

El uso de los artefactos voladores no se limitará a la vigilancia de la tortuga marina, sino a otras labores como inspección y verificación de Áreas Naturales Protegidas (ANP), minas y terrenos forestales que requieran atención especial, indicó la Semarnat.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, informó que en tanto se adquieren las nuevas aeronaves no tripuladas, los dos drones con los que cuenta actualmente la Sermanat vigilarán desde el próximo lunes las playas Escobilla y Morro Ayuta en Oaxaca, al sur de México, ya que estos lugares registran la mayor cantidad de anidadas de tortuga marina.

Con esas acciones se busca inhibir por completo la extracción y el comercio del huevo de tortuga marina.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR