PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“La magia de la Navidad” llegó a Walmart, más de 20 mil...

“La magia de la Navidad” llegó a Walmart, más de 20 mil beneficiados en el Día Internacional del Voluntariado

INSPIRA-EXPOK-BANNER-NOTAS

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Walmart de México llevó a cabo el cierre de la campaña “Haz magia y apadrina a un niño”, donde más de 20 mil asociados (voluntarios) de todo el país, levantaron miles de sonrisas en los niños más vulnerables del país por medio de regalos y diversas actividades desarrolladas a lo largo del día.

Beneficiados

Esta actividad tiene como finalidad que el asociado se integre con el niño, de manera que se logre construir ciudadanía más consiente y preocupada por los demás, informó Gisela Noble, directora de Fundación Walmart de México A.C. y coordinadora del área de Responsabilidad Social Empresarial.

Asociados

Durante la campaña Haz magia y apadrina un niño, los asociados conviven con sus ahijados, les otorgan sus obsequios y finalmente se conmemora el día con una kermese que se desarrolla simultáneamente en todas las oficinas y sucursales Walmart, explicó Noble.

En lo que refiere a la sucursal Toreo, los asociados de Walmart beneficiaron a poco más de 300 niños y niñas de la Fundación Juconi México y del comedor Santa María, mientras que a nivel nacional la cifra de beneficiados ascendió a más de 20 mil.

A lo dicho por Noble, al cierre de año serán más de 133 mil personas quienes participaron en el programa de Voluntario Corporativo Walmart, beneficiando a más de 150 Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país.

De esta manera, Walmart reafirma su compromiso con la comunidad y reforzamiento de la cultura de la compañía que es integrada por cuatro aspectos básicos: servicio, respeto, excelencia e integridad, “de ahí el éxito en el programa de voluntariado a nivel mundial”, destacó.

Alegría

¿Cómo se instituyó el Día Internacional del Voluntariado?

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997, por ejemplo, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR