Comunicados de Prensa

La limpieza de playas más grande de México rebasa expectativas

Fundación Grupo Modelo reclutó a más de 2,900 voluntarios para limpiar 40 playas del país.

Foto Movimiento 2

Corona®, la cerveza mexicana más vendida en el mundo y Fundación Grupo Modelo lograron convertir a “Movimiento Playa Corona” en la iniciativa de limpieza de playas más grande de México. A través de la movilización de voluntarios se consiguió impulsar una nueva cultura de conservación y cuidado del medio ambiente. Gracias a los esfuerzos de todos los voluntarios que trabajaron en este movimiento que promovió Corona a través de una campaña de televisión, exteriores y redes sociales; se logró la recolección de 45 toneladas de basura en las playas de 12 estados del país, equivalente a la basura que arrojarían 36,000 personas en un día en la Ciudad de México, suficiente para llenar una alberca olímpica.

Los resultados obtenidos incluyen la conservación de más de 1 millón de metros cuadrados de playas en 5 meses, superficie que ocuparía 66 veces el Zócalo de la Ciudad de México; este movimiento contó con la participación de más de 2,900 Voluntarios Modelo; acumulando más de 10,000 horas de trabajo voluntario.

El movimiento llegó a las playas de Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Baja California, contando con la participación de jóvenes, los cuales se registraron a través de la plataforma de Voluntarios Modelo, y realizaron actividades de conservación y limpieza de playas en 20 destinos de nuestro país, durante una jornada que culminó con una fiesta en la playa, celebrando que los veranos con Corona se disfrutan mejor con playas más limpias.

Infografía_ Movimiento Playa Corona

Con el tiempo y dedicación de los voluntarios, la basura recolectada evitó que se emitieran más de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera. “Como empresa tenemos un fuerte compromiso con México y esto nos lleva a impulsar iniciativas que promuevan la protección y el cuidado del medio ambiente con resultados significativos que impacten de manera favorable a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, agregó Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Como resultado contamos con 40 playas más limpias, entre ellas la paradisiaca Playa del Carmen, el Malecón Progreso, Playa Caleta, Playa Principal, Playa Papagayo, Playa Icacos, Malecón del Cañon del Sumidero, Playa de Puerto Sisal, Playa Tumbao, Malecón Coatzacoalcos, Playa Zicatela, Playa Chuburná sólo por mencionar algunas dónde se unieron esfuerzos para conservar el símbolo más representativo de las vacaciones y el verano.

Foto Movimiento 4

Con este tipo de iniciativas Grupo Modelo reafirma su compromiso con México y su sueño de ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor.

Para conocer más de esta iniciativa entra a MovimientoPlayaCorona.com. Te esperamos en Movimiento Playa Corona 2016.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario