PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa investigación, un área de oportunidad en el campo de la Responsabilidad...

La investigación, un área de oportunidad en el campo de la Responsabilidad Social.

El voluntariado fue el tema del mes para los alumnos de la 13ª generación de la Maestría en Responsabilidad Social, que cursaron la materia: “Gestión del Voluntariado y Voluntariado Corporativo”, impartida por el Dr. Roberto Delgado Gallart, quién además de docente es Director de la Facultad en Responsabilidad Social.

Los alumnos pudieron profundizar sobre lo qué es el Voluntariado y conocer la importancia de su gestión, gracias a las aportaciones de invitados especialistas en el tema, como la Dra. Jacqueline Butcher, Directora del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil A.C. (CIESC).

En su plática la Dra. Jacqueline dio a conocer datos relevantes, producto de la investigación que ha realizado a través de su labor en el CIESC. Algunos de ellos, los compartimos a continuación:

El voluntariado surge de motivaciones personales, como puede ser la posibilidad de interactuar o de buscar nuevas experiencias. 53% de las personas que practican voluntariado lo hacen por conocer amistades y el 56% dice que es para aprender nuevas cosas.

El voluntariado en México es una actividad que ocupa a una pequeña parte de la población, ya que sólo el 18% de los mexicanos dedica más de 6 horas a la semana, para algún tipo de labor voluntaria.

En este sentido, el trabajo voluntario equivale a la población del Estado de Quintana Roo.

Finalmente, pero no menos importante, en la charla con la Dra. Butcher los alumnos pudieron aclarar algunas dudas sobre la investigación que se está realizando en México en torno al voluntariado y las oportunidades del mismo.

Sin duda, este tipo de experiencias compartidas, son generadoras de ideas y de difusión de conocimiento para darle prioridad a temas que en la Agenda de México pueden estar olvidadas.

Fuente: Anahuac.

1 COMENTARIO

  1. Interesante el tema sobre voluntariado, pero me gustaría saber si tienen investigaciones sobre RSe con los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR