Comunicados de Prensa

La industria cervecera trabaja unida para erradicar el consumo de alcohol en menores de edad

16 empresas cerveceras reafirman su compromiso a través de la campaña “No Te Hagas Güey”

El 22 de septiembre las voces de más de 30 mil personas saldrán a las calles y transmitirán la importancia de pedir identificación para la venta de alcohol.

Por segundo año, las 16 empresas cerveceras que conforman Cerveceros de México reafirman su compromiso con la sociedad a través de la campaña “No Te Hagas Güey”, la cual busca participar en la erradicación del consumo de cualquier bebida alcohólica en menores de 18 años.

Hoy se celebra el Día del Consumo Responsable y como parte de la campaña “No te hagas güey” más de 30 mil voluntarios que forman parte de la industria cervecera, saldrán a las calles de todo el país a comunicar lo importante que es que los menores de edad no tomen bebidas alcohólicas. Invitarán a los vendedores y meseros a comprometerse a pedir identificación oficial a todas las personas que compren alcohol.

“La industria unida nos hemos dado a la tarea de entender la causa raíz de porque los menores de edad consumen bebidas alcohólicas. Por tal motivo, llevamos a cabo un estudio cuantitativo y un segundo estudio antropológico, los cuales nos permitieron ver acciones concretas a implementar para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores” mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

Es a través del conocimiento profundo de hábitos e implicaciones en la salud y la cultura arraigados alrededor del consumo de alcohol en menores, que se pueden generar cambios radicales en este tema. Este año llevó a cabo un estudio antropológico realizado por Bitácora Social, el cual arrojó que los espacios sin vigilancia o sin control adulto, son los que mayor consumo presentan por parte de los adolescentes.

A su vez, en octubre 2014, la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (FLACSO) presentó los resultados del estudio sobre patrones de consumo de alcohol en estudiantes de 12 a 17 años. Un dato importante a considerar es que entre estudiantes de secundaria y media superior poco más de 3 de cada 10 consumió bebidas alcohólicas en el último mes previo a la encuesta, y en un grupo de 17 años la proporción fue de 5 de cada 10.

“A partir del mes de septiembre visitaremos centros de consumo y puntos de venta. Nuestra meta es recolectar a finales de enero del 2016 un total de 200,000 compromisos firmados lo que se traduce en un total 200 mil personas en todo México comprometidas a pedir identificación y tomar acción para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas. Nuestras iniciativas continuarán durante el próximo año ya que el objetivo es sumar a toda la sociedad para que juntos seamos parte de la solución” finalizó Maribel Quiroga.

Durante la conferencia se reveló la participación de “Los Súpercivicos” en este esfuerzo a través de un video que muestra en menor escala de la incidencia de la venta de alcohol a menores como parte de una acción viral de concientización, mismo que se encuentra disponible aquí.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario