PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Ibero entregará Premio IMSU 2013 a Sushi Itto

La Ibero entregará Premio IMSU 2013 a Sushi Itto

La ceremonia de entrega se realizará el sábado 26 de octubre, a partir de las 9:30 horas

La Universidad Iberoamericana, a través de su Departamento de Ingenierías, entregará el Premio IMSU 2013 a Sushi Itto, empresa de comida japonesa que accedió a ser evaluada por el Índice Mexicano de Satisfacción del Usuario (IMSU).

El IMSU es un indicador basado en un modelo de evaluación de la satisfacción, que recoge la opinión de los usuarios de productos o servicios públicos y privados. Este indicador identifica las causas –percepción de calidad y expectativas- y efectos de la satisfacción –lealtad y quejas-, lo que permite la toma de decisiones y la identificación de áreas de oportunidad en las instituciones.

La creación del IMSU fue promovida por la Secretaría de la Función Pública, así como lo que fueran la Red de Calidad del Gobierno Federal y la Oficina de Innovación México. Con el objetivo de que el IMSU sea de primer nivel mundial, cuenta con una metodología propia equiparable a los índices nacionales de otros países.

Por ello, desde su surgimiento se contempló como un indicador internacional que reflejara la opinión de los usuarios (ciudadanos o clientes), de manera que se desarrolló tras adaptar para México al American Customer Satisfaction Index (ACSI), uno de los indicadores de satisfacción más renombrados en el ámbito internacional.

La Universidad Iberoamericana fue la encargada de adaptar la metodología del ACSI –creada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos–, después de ganar el concurso realizado para ese efecto. Los fondos iniciales para ello fueron aportados por la United States Agency for International Development (USAID).

La responsabilidad de la implementación del IMSU recayó en el Departamento de Ingenierías, que volvió transdisciplinar el proyecto al apoyarse en otros departamentos académicos de la Ibero: Piscología, Ciencias Sociales y Políticas, Economía, y Física y Matemáticas; y en un consejo técnico en el que participan miembros de otras universidades y centros de investigación mexicanos, el cual es presidido por el Dr. Ignacio Méndez Ramírez.

La adaptación del ACSI a través de una institución de educación superior prestigiada, como lo es la Universidad Iberoamericana, proporciona neutralidad y capacidad técnica para llevar a cabo la encomienda. El establecimiento del IMSU por parte de la Universidad Iberoamericana se realizó con el objetivo de cumplir uno de los propósitos fundamentales de ésta, servir a México mediante la promoción de cambios que impulsen la justicia social y la competitividad humanista.

La ceremonia de entrega se realizará el sábado 26 de octubre a partir de las 9:30 horas y será encabezada por el Rector de la Universidad Iberoamericana, Dr. José Morales Orozco, además de contar con la participación del director general de Sushi Itto, Paolo Pagnozzi, y académicos del Departamento de Ingenierías de la Ibero, el IIMAS de la UNAM y el Institute for Citizen-Centred Service.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR