PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Fundación BBVA Bancomer respalda la excelencia académica de El Colegio...

La Fundación BBVA Bancomer respalda la excelencia académica de El Colegio de México

– Grupo Financiero BBVA Bancomer reconocerá a través de su Fundación con un estímulo económico a los mejores estudiantes de los programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, que se imparten en El Colegio de México.

– El acuerdo con el Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México, contempla el otorgamiento de hasta 46 premios (23 por semestre) de 10,000 pesos, integrando un monto de hasta 460 mil pesos anuales, con lo que se dará un estímulo al alto rendimiento académico.

– El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Lic. Luis Robles Miaja, y el Presidente de El Colegio de México, Dr. Javier Garciadiego Dantán, hicieron la entrega del “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex”, a los ganadores de los primeros 29 premios de este año.

Los premios a los mejores estudiantes de El Colegio de México, se integran a los programas de apoyo a la educación de la Fundación BBVA Bancomer, a través de los cuales se han otorgado más de 40 mil 400 becas en los últimos 10 años, convirtiéndose en la única institución privada con un amplio programa de apoyo educativo en México.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer estableció un acuerdo por siete años con el Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México A.C., para otorgar un estimulo económico a los mejores estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de esa institución académica, reconociéndolos con el “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex”.

El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Lic. Luis Robles Miaja, y el Presidente de El Colegio de México, Dr. Javier Garciadiego Dantán y el Dr. Jaime Serra Puche, Director del Patronato del Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México, atestiguaron la entrega de las primeros 29 premios, con el compromiso de otorgar hasta 46 premios por año.

Durante la ceremonia, el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de BBVA Bancomer, manifestó que el acuerdo “es un gran paso en el impulso académico y marcará un hito para que otras empresas se sumen a este esfuerzo, porque la ruta más cercana hacia el desarrollo del país se encuentra en el fomento educativo con calidad y reconociendo al talento de los mejores estudiantes”.

Robles resaltó que la columna vertebral del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Financiero se centra en el apoyo a la educación en diferentes niveles, a través de iniciativas como el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, con el que se impulsa a estudiantes de secundaria en comunidades con altos índices de migración, a través del cual se han otorgado 31,400 becas en seis años de operación.

Por otra parte, con la Olimpiada del Conocimiento Infantil en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Fundación BBVA Bancomer ha acumulado 9,000 becas en 10 años; y con el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” se han impartido más de 1 millón 400 mil talleres gratuitos de finanzas personales, entre otras importantes acciones en favor de la educación.

El Dr. Garciadiego en el marco de la ceremonia en la cual se reconoce a los miembros de la comunidad que recibieron algún premio o distinción en 2012, agradeció a la Fundación BBVA Bancomer y a la familia Lajous por unirse al esfuerzo del Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México por fomentar, a través de premios a los mejores estudiantes y a las mejores tesis, la excelencia en la docencia y la investigación.

El apoyo económico de Fundación BBVA Bancomer contempla el otorgamiento de 23 premios por semestre de $10,000 pesos cada uno, que equivale a $230,000 pesos semestrales, sumando hasta 46 premios anuales con un monto de hasta $460,000 pesos. Los estudiantes ganadores podrán utilizar los recursos económicos para los fines que consideren convenientes.

En el año 2009 el Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México creó el “Premio a la Excelencia Colmex al Mejor Estudiante” como parte de una estrategia dirigida a apoyar la docencia y la investigación en ciencias sociales y humanidades, labores sustantivas de El Colegio de México. En 2012 la Fundación BBVA Bancomer se suma al Fondo para financiar estos premios hasta el 2019, cambiando su nombre a “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex”.

Las becas se otorgan a estudiantes en semestres con cursos presenciales y calificaciones numéricas; licenciaturas que cuenten con la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); y a los programas de posgrado que pertenezcan al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). El fallo final lo da la Junta de Profesores.

Con la creación del “Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex”, ambas instituciones buscan crear mayor conciencia y participación social, con la firme convicción de formar estudiantes mexicanos de alto rendimiento académico que contribuyan con sus conocimientos al desarrollo del país en los ámbitos en los que se desempeñen.

El Colegio de México es una institución pública y autónoma de investigación y estudios superiores en ciencias sociales y humanidades. Su misión es formar recursos humanos de excelencia académica, así como realizar y difundir la investigación de alto nivel, con propuestas que contribuyan a la solución de los problemas nacionales. El Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México se creó en 1986 con el objetivo de contribuir con el crecimiento y desarrollo de El Colegio de México.

La Fundación BBVA Bancomer es una la Asociación Civil responsable de plantear y coordinar las iniciativas sociales del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Su misión es diseñar y ejecutar programas de desarrollo social, particularmente en las áreas de educación y cultura, así como en la edición de libros y la organización de exposiciones de arte. La transparencia y rendición de cuentas forman parte de los valores esenciales que la organización ha adoptado para su operación cotidiana.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR