PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa Fundación Alcatel-Lucent y World Education impulsan la inclusión de jóvenes en...

La Fundación Alcatel-Lucent y World Education impulsan la inclusión de jóvenes en desventaja al mundo digital

Las organizaciones aportarán seis millones de dólares para fundar ConnectED, programa de capacitación en el uso de la tecnología con duración de tres años que beneficiará a alrededor de 13,500 niños y adolescentes, en su mayoría mujeres

World Education, una organización no lucrativa con sede en Estados Unidos y Alcatel-Lucent, a través de su Fundación del mismo nombre, anunciaron que establecieron una sociedad para implementar ConnectED, una iniciativa global de seis millones de dólares para ofrecer oportunidades educativas y de capacitación en habilidades digitales a niños y adolescentes de comunidades en desventaja.

Esta iniciativa con duración de tres años ayudará a 13,500 jóvenes de comunidades en desventaja provenientes de Australia, Brasil, Cambodia, China, Egipto, Francia y la India. Alrededor del 70 por ciento de dicho grupo estará conformado por niñas y mujeres jóvenes.

Un componente principal de este programa será el enfoque especial en ayudar a la juventud a aprender a utilizar tecnología de comunicaciones para recabar información, acceder a contenidos sobre trabajos y desarrollar una mayor conciencia acerca del amplio mundo que los rodea. Otro elemento importante de esta iniciativa será la participación de los empleados de Alcatel-Lucent en las actividades de ConnectEd, al utilizar su conocimiento especializado en tecnología de las comunicaciones para ayudar con su implementación y fungir como modelos a imitar, como mentores y consejeros para los jóvenes.

Joel H. Lamstein, Director Ejecutivo Global (CEO, por sus siglas en inglés) de World Education, comentó: “Al día de hoy, un gran número de jóvenes en demasiados países alrededor del mundo, alcanzan la edad adulta careciendo de las habilidades que se requieren para prosperar en nuestro mundo cambiante. Gracias a esta subvención podremos trabajar con escuelas y comunidades remotas que no cuentan con los servicios suficientes y así mejorar los servicios educativos, la capacitación en cuanto a habilidades y su conexión con el mundo digital –ya sean laboratorios de computadora o teléfonos celulares e Internet–. En conjunto, lo anterior garantizará que los jóvenes adquieran el conocimiento, las habilidades, los comportamientos y el soporte a redes para encontrar un trabajo, para mantenerse fuera de peligro y que se vuelvan más comprometidos con el mundo que los rodea”.

Beatrice Tassot, directora Ejecutivo de la Fundación Alcatel-Lucent declaró: “ConnectEd se tratará acerca del uso de la tecnología para transformar los resultados provenientes del aprendizaje, del trabajo y de la vida de los jóvenes en desventaja. En Alcatel-Lucent creemos que poseer las habilidades básicas de tecnología de las comunicaciones resulta esencial para promover la inclusión y ofrecer a la juventud en desventaja una mejor oportunidad para allanar la brecha de oportunidades y obtener acceso a más y mejores opciones de empleo”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR