PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa firma Shell organiza competencias entre estudiantes y sus autos eficientes

La firma Shell organiza competencias entre estudiantes y sus autos eficientes

El objetivo es ver qué vehículo recorre la mayor distancia utilizando la menor cantidad de energía posible, se trata del eco maratón Shell que acaba de arrancar en el circuito de Sepang en Malasia.

En esta ocasión, el ecomaratón se enfoca en equipos de Asia y forma parte de una iniciativa verde global de la compañía de energéticos.

La justa ecológica inició en 1939 en uno de los laboratorios de Shell en Estados Unidos como una apuesta entre científicos para ver quién le sacaba el mejor rendimiento a sus vehículos.

De esta apuesta, la prueba se extendió a Europa en 1985 con lo que generó mayor interés entre jóvenes ingenieros y científicos de 20 países.

Asia es una de las regiones más nuevas en incorporarse al programa eco maratón, este es el segundo reto Shell en esta región.

Uno de los requisitos para participar es tener por lo menos 16 años y pertenecer a una institución educativa.

En el día de registro, los autos en la pista Sepang de Malasia son revisados en diversos aspectos técnicos, físicos y de seguridad para participar en las pruebas del 6 al 9 de julio.

Para tomar en cuenta
El auto y piloto de uno de estos equipos generan al circular a 25 km/h menos bióxido de carbono que un atleta profesional.

El récord actual impuesto en el 2010 por el equipo Polyjoule de Francia, es de 4 mil 896 kilómetros consumiendo el equivalente a 1 litro de gasolina en su auto de celda de combustible.

Si un monoplaza Ferrari de F1 fuera tan eficiente como uno de los autos participantes, completaría 3 temporadas completas con un solo galón de combustible, (aunque no correría tan rápido).

El primer reto Shell callejero fue en Houston, Texas el año pasado.

Más de 80 equipos participan en cada reto Shell.

Fuente: El Norte.com
Publicada: 6 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR