PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa FCVS prepara el primer Marketplace de Catalunya para promover la colaboración...

La FCVS prepara el primer Marketplace de Catalunya para promover la colaboración entre empresas y entidades de voluntariado

Por: Josep Maria Canyelles

El Marketplace 11/11/11 SE enmarca dentro de la celebración del Año Europeo del Voluntariado y también dentro del 2º Congreso Europeo del Voluntariado organizado por la Generalitat de Catalunya.

marketplace_catalunya_makeawishLa Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) organiza el primer Marketplace de Catalunya de cara al próximo mes de noviembre. El acto se realizará el día 11/11/11 y servirá para conmemorar el Año Europeo del Voluntariado que se celebra este 2011.

Promover la colaboración

El objetivo de este acto es promover la colaboración entre el mundo empresarial y el mundo del voluntariado favoreciendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre empresas y entidades y creando el espacio idóneo para el networking, es decir, para establecer una red de contactos que permita poner en marcha nuevos proyectos de colaboración. No es una manera de conseguir financiación como tal, ya que las empresas no dan dinero a las entidades sino que las ayudan a conseguir los recursos necesarios para realizar la financiación. El Marketplace persigue un doble objetivo: por una parte, promover la Responsabilidad Social de las Empresas -es decir, la implicación empresarial a nivel social- y por otro favorecer que las entidades de voluntariado y las ONG en general dependan cada vez menos de las fuentes de financiación públicas.

Proyectos de colaboración y networking

museumari_timbarcelonaEl Marketplace 11/11/11 se celebrará en la Sala Marquès de Comillas y contará con dos grandes espacios diferenciados:

Una feria donde se expondrán proyectos de colaboración entre empresas y entidades que ya están en marcha actualmente. En esta feria habrá una cincuentena de stands en total.

Un espacio de intercambio y networking. Este espacio contará con rondas de contactos de 3 minutos (speednetworking), mesas de encuentro de unos 15 minutos a 4 o 6 bandas y salas de reuniones donde las empresas y las entidades puedan hablar detenidamente de posibles futuras colaboraciones.Además, habrá un muro de exposición donde tanto empresas como entidades podrán darse a conocer.

Enmarcado en el 2º Congreso Europeo del Voluntariado

El Marketplace se enmarca en el 2º Congreso Europeo del Voluntariado, una iniciativa del Consell de l’Associacionisme i el Voluntariat de Catalunya (CAVC) organizado por el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya y con el apoyo de la Fundación La Caixa. El Congreso comenzará el día 9 de noviembre y tratará como tema central el partenariado.

FICHA TÉCNICA
Día: 11/11/11
Hora: de 10 a 18h
Lugar: Sala Marquès de Comillas del Museu Marítim (Avinguda de les Drassanes de Barcelona) Organiza: Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Fundación la Caixa
Web: www.marketplace.voluntaris.cat



Josep Maria Canyelles

Experto en Responsabilidad Social de las Empresas y Organizaciones. Promotor del think tank Responsabilitat Global. Promotor de collaboratio, iniciativa para los Territorios Socialmente Responsables. Coordinador de la Comisión de RS de la Asoc. Catalana de Contabilidad y Dirección. Asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en materia de RSE. Colaborador de la Asoc. para las Naciones Unidas en materia de RS. Asesor de gobiernos en RS. Ha realizado una comparecencia parlamentaria en la Subcomisión de RSC del Congreso de los Diputados en calidad de experto. Colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección.

Puede consultar su blog aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR