PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Juan Carlos Pardo, director de asuntos corporativos de Nestlé México

La Entrevista: Juan Carlos Pardo, director de asuntos corporativos de Nestlé México

Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, es considerada una de las más grandes del mundo debido al tamaño de sus plantas y a la cantidad de productos que ofrece. 

México es el quinto país más importante para la compañía a nivel mundial, ya que cuenta con 17 fábricas y más de 13,000 personas colaboran en la empresa, factores que representan una responsabilidad muy grande. 

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México, quien nos contó cómo es que se lleva la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sustentabilidad a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido.

A continuación te presentamos la entrevista completa.

Conociendo de primera mano la RS de Nestlé 

El director de Asuntos Corporativos de Nestlé México afirmó en entrevista que el mantra de Nestlé México es: “Contribuir a un futuro más saludable y mejorar la calidad de vida de las personas”, filosofía que engloba a la Creación de Valor Compartido de Nestlé, una estrategia de negocio integral para todos los stakeholders. Esta estrategia de negocio se divide en tres pilares importantes: 

  • Individuos y familias: La empresa inspira una vida más saludable y feliz para las personas y las familias ofreciendo opciones saludables y deliciosas, desarrollando, compartiendo y aplicando conocimientos de nutrición.
  • Comunidades: Con el fin de contribuir al desarrollo próspero y resiliente de las comunidades, la compañía lleva a cabo la implementación de programas e iniciativas que buscan mejorar el desarrollo rural, el empleo digno y la diversidad.
  • Planeta: Los recursos naturales son un eje fundamental para el negocio, por lo que la empresa se compromete con el cuidado del agua, la conservación del medio ambiente, el uso de energías renovables y acciones en la lucha contra el cambio climático.

Además, de manera reciente anunció metas ambiciosas para contribuir contra el cambio climático en los próximos años. Para demostrarlo presentó el programa Nestlé Net Zero, un compromiso para alcanzar cero emisiones netas de carbono para el 2050 de todas sus operaciones. 

Los avances de Nestlé Net Zero en México

Desde 2018, Nestlé México se comprometió a realizar acciones que sumen poco a poco a esta iniciativa, y para demostrarlo basta con saber que el 80% de la energía utilizada en sus 17 fábricas es de origen renovable, principalmente eólica y solar, pero se espera que para el 2025 se alcance el 100%.

En temas de economía circular, Nestlé anunció el compromiso de no utilizar envases de plástico de un solo uso y cambiarlos por embalajes reutilizables y reciclables. En México, el 98% de los embalajes que se utilizan para los productos son diseñados con alta tecnología para que se puedan reciclar. 

Estamos convencidos de que ser una empresa sostenible es el camino correcto para Nestlé México, pues de esta manera contribuimos a un futuro más saludable.

Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México

La agricultura también es un tema importante para Nestlé, para demostrarlo se sembrarán 20 millones de árboles en el mundo durante 10 años, esto quiere decir que la compañía sembrará un total 200 millones de árboles.  

Aunado a ello, Nestlé se ha comprometido en cambiar la flota de vehículos a transportes de bajas emisiones o híbridos. En 2020 estas alternativas fueron las que más utilizó la empresa para el reparto de sus productos. 

Nestlé sabe que es momento de actuar a favor de la salud y bienestar de las personas en cada rincón del mundo, pero también de realizar algo por el planeta, y con este ejemplo demuestra que es una empresa completamente sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR