PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa empresa que regala su Calculadora de huella de carbón para industria...

La empresa que regala su Calculadora de huella de carbón para industria de la moda

Según un estudio reciente, el 81% de la Generación Z —el grupo de consumidores más consciente e influyente hasta la fecha— cree que las marcas son una parte esencial de la solución a los retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día; y el 88% de los consumidores espera que las empresas les ayuden a comprar de forma más sostenible.

Aunque ha habido compromisos impresionantes con la innovación climática por parte de algunas de las industrias más contaminantes, como la de la moda, muchas empresas han continuado con su actividad habitual, lo que ha provocado un aumento del 26% de las emisiones de carbono de la industria para 2050.

Por eso, en honor al Día de la Tierra (22 de abril), Allbirds pone a disposición del público una versión de su calculadora para la huella de carbono en FreeTheFootprint.com.

Huella de carbón para industria de la moda

Deacuerdo con Sustainable Brands tras invertir cientos de horas y miles de dólares en I+D, la herramienta de evaluación del ciclo de vida (ACV) de Allbirds, verificada por terceros, ha sido un elemento diferenciador clave para la empresa. Entonces, ¿por qué regalarla?

Al igual que el Plant Leather™ de la empresa y el EVA a base de caña de azúcar (ahora utilizado por Reebok, Timberland y Ugg), Allbirds está poniendo su dinero donde está su boca para impulsar la industria de la moda hacia un futuro sostenible.

La empresa que regala su Calculadora de huella de carbón para industria de la moda

Durante demasiado tiempo, muchas marcas se han centrado en el marketing de la sostenibilidad en lugar de aplicar realmente soluciones holísticas de gran impacto, y hasta cierto punto, ha funcionado.

Si queremos seguir impulsando la moda hacia un futuro más sostenible, necesitamos que las marcas asuman la responsabilidad de lo que comparten con los consumidores. Tener un identificador clave y universal como la Huella de Carbono para evaluar las afirmaciones de sostenibilidad y obligar a las empresas a rendir cuentas es fundamental para ahogar el ruido.

Joey Zwillinger, cofundador y codirector general de Allbirds.

Allbirds también ha lanzado un compromiso en Change.org con el objetivo de impulsar a los consumidores a pedir a la industria de la moda que añada etiquetas de huella de carbono a sus productos. Sabiendo que la demanda de los consumidores es la clave para convertir «lo mejor para el planeta» en «lo mejor para la cuenta de resultados», Allbirds ofrece a los compradores una vía para expresar su deseo de responsabilidad en materia de carbono.

Las empresas interesadas en transformar la responsabilidad medioambiental de un experimento audaz a una norma comercial pueden obtener más información en FreeTheFootprint.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR