PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa ecológica voluntad de Luke Perry

La ecológica voluntad de Luke Perry

Ser amigable con el medio ambiente durante la vida y la muerte fue uno de los principios básicos de Luke Perry, por ello antes de su fallecimiento anunció su ecológica voluntad.

La ecológica voluntad de Luke Perry

A Luke Perry le sorprendió derrame cerebral a los 52 años. Unos días después del accidente vascular, el actor que interpretó a Dylan en la serie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y se convirtió en uno de los rostros más famosos de la televisión en los años noventa, murió en un hospital St. Joseph de Burbank, en California.

Por ello, su hija Sophie Perry ha desvelado algunos detalles de cómo quiso que fuera su despedida y en ella incluía la forma en la que quiso ser enterrado: sin ataúdes, con un traje especial realizado por una empresa comprometida con el medio ambiente, fabricado con un tipo de hongos que garantiza la sostenibilidad y que muestra el interés y respeto que el futuro medioambiental tenían para el conocido actor.

Sophie explicó en su cuenta de Instagram una imagen de unos hongos que fotografió durante una escapada con amigos en la reserva natural Armstrong Redwoods en California.

En la foto ella escribió la explicación que tenía dicha imagen con la relación que tenía con la desaparición de su padre:

«En diciembre fui a San Francisco con dos de mis mejores amigos. Uno de ellos, nunca había estado en California, así que fuimos a enseñarle Redwoods. Tomé esta foto mientras estábamos allí porque pensé que eran hermosos. Ahora, las setas tienen un significado completamente nuevo para mí».

Ver esta publicación en Instagram

?In December I went to San Francisco with two of my best friends. One of them, had never never been to California, so we went to show him the Redwoods. I took this picture while we were there, because i thought, “damn, those mushrooms are beautiful.” Now, mushrooms hold an entirely new meaning for me. Any explanation i give will not do justice to the genius that is the mushroom burial suit, but it is essentially an eco friendly burial option via mushrooms. All i can say is that you should all look into them at coeio.com or just by googling “mushroom burial suit” . My dad discovered it, and was more excited by this than I have ever seen him. He was buried in this suit, one of his final wishes. They are truly a beautiful thing for this beautiful planet, and I want to share it with all of you.

Una publicación compartida de Sophie Perry (@lemonperry) el

En dicho texto también explica que nada era suficiente «para hacer justicia al genio que ha inventado un traje realizado con un tipo de hongos y destinado para ofrecer una opción alternativa a los entierros tradicionales».

Hizo hincapié en que se trataba de una elección que tenía en cuenta el medio ambiente y que se podía buscar en una dirección de Internet: coeio.com.

«Mi padre lo descubrió y estaba más emocionado con esto de lo que nunca le había visto», explica Sophie Perry. «Fue enterrado con ese traje, fue uno de sus últimos deseos. Es realmente algo hermoso para este maravilloso planeta y quiero compartirlo con vosotros«, finalizaba explicando en su publicación.

Ropa biodegradable

El traje llamado Infinity Burial Suit es una prenda totalmente biodegradable. De acuerdo con el sitio de la marca, se trata de una prenda hecha con una mezcla de hongos y otros microorganismos que facilitan la descomposición del cuerpo y que se trasmitan nutrientes para el suelo y en consecuencias para las plantas.

«El resultado de ser enterrado con el Infinity Burial Suit es que los los cuerpos se transforman en nutrientes vitales que enriquecen la tierra y fomentan una nueva vida».

Una idea que cautivó a Luke Perry y que quiso cumplir como su última voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR