PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa ecoinfluencer más influyente

La ecoinfluencer más influyente

Greta Thunberg puede no ser una científica, pero sus apasionados llamados a que los líderes mundiales «escuchen a la ciencia» sobre el cambio climático han hecho que la Royal Society for Chemistry (RSC) piense que estos comentarios pueden estar contagiando a los jóvenes interesados ​​en seguir carreras relacionadas con el tema.

En una encuesta de YouGov encargada por el RSC, casi el 23% de las personas de 15 a 18 años dijeron que considerarían seguir una carrera relacionada con la lucha contra el cambio climático, mientras que el 26% afirmó que los científicos tenían el papel más importante que desempeñar al abordar el problema.

La encuesta, que recibió las respuestas de más de 1,000 jóvenes, consideró que el 58% calificaba el cambio climático como el mayor problema que enfrenta el mundo, mientras que el 77% de los encuestados dijo que Thunberg había influido en su pensamiento.

Además, el 78% de los encuestados piensa que la química tiene un papel clave que desempeñar en la lucha contra la disminución de los recursos naturales, el 53% dijo que el tema era importante para combatir el hambre, y el 88% que la química podría ayudar a mejorar la salud y combatir las enfermedades.

Sarah Robertson, directora de educación y práctica profesional de RSC, describió los resultados de la encuesta como «increíblemente alentadores» y elogió la influencia de Thunberg para ayudar a inspirar a más jóvenes a considerar carreras en ciencias.

Todos debemos capitalizar los intereses de los jóvenes para abordar la crisis climática y demostrar cómo ellos mismos pueden marcar la diferencia a través de elecciones profesionales informadas. Con el 82% de los encuestados que dicen que la química y las ciencias químicas son importantes para abordar el cambio climático, por ejemplo, existe la oportunidad de cumplir esa ambición, pero solo si brindamos un mejor apoyo e inspiración para la próxima generación de científicos del clima.

Sarah Robertson, directora de educación y práctica profesional de RSC.

Los hallazgos se unieron a los resultados de una encuesta separada encargada por el proveedor de energía renovable Pure Planet, que según afirma encontró «niveles récord» de apoyo para el objetivo legal del Reino Unido de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050.

Casi el 90% de las 2.000 personas encuestadas por Opinium dijo que alcanzar el cero neto debería ser una prioridad para el Reino Unido, una cifra que ha crecido un 25% con relación en sus encuestas en los últimos tres años. Por el contrario, la proporción que apoya el cero neto se situó en el 64% en su encuesta de 2017.

Además, la compañía mencionó que el 40% de los encuestados dijo que quería ver una mayor inversión en la generación de energía renovable, mientras que un tercio piensa que el gobierno debería reducir la cantidad de combustibles fósiles utilizados para producir energía.

Steven Day, cofundador de Pure Planet, comentó que los resultados de la encuesta mostraron que la preocupación pública sobre la crisis climática estaba ahora en niveles «sin precedentes». Como tal, pidió mayores esfuerzos para aumentar la capacidad de energía renovable para ayudar a conducir hacia la meta neta cero de 2050.

El público exige acciones sobre el cambio climático y los miembros del gobierno deben prestar atención. Gran Bretaña actualmente está liderando el camino en la reducción de nuestras propias emisiones, pero a menos que aquellos en el poder aumenten sus acciones, nos quedaremos atrás.

La encuesta sigue una clara tendencia en una serie de encuestas en los últimos meses, especialmente en la encuesta de seguimiento de problemas de Ipsos MORI de 1,000 adultos del Reino Unido, que la semana pasada descubrió que la preocupación pública sobre el medio ambiente había subido una vez más, superando el crimen, la educación, y la desigualdad como temas de mayor preocupación.

Según la encuesta, los problemas ambientales y de cambio climático son ahora los terceros más apremiantes entre los adultos del Reino Unido, justo detrás del Brexit y el NHS.

Foto: «Greta Thunbergs» by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR