PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Costeña se suma a la concientización en el Día Mundial del...

La Costeña se suma a la concientización en el Día Mundial del Ahorro de Energía

Desde hace 6 años, cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía instaurado por el Foro Energético Mundial. El objetivo es incentivar en la sociedad un cambio de hábito en el consumo de energía y tomar conciencia sobre el ahorro y uso eficiente de la misma, para el cuidado del medio ambiente.

El consumo de energía requiere el uso de recursos naturales que provienen de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Estos recursos son limitados en el planeta y su extracción implica altos costos tanto económicos como ambientales. A diferencia de hace 5 años, los sistemas energéticos son cada vez menos sostenibles para el medio ambiente y su transición hacia otros modelos está estancado.[1]

Por esto cada uno de nosotros podemos aportar con un mejor consumo de energía y a la conservación de los recursos naturales. Aquí te compartimos algunos tips para ahorrar energía y de paso algo de dinero:

  • Evita guardar alimentos calientes en el refrigerador ya que con el choque de temperaturas se genera un mayor consumo de energía.
  • Apaga las luces cuando no las necesites y aprovecha la luz natural. El 20% del consumo de energía en el hogar proviene de la iluminación de los focos.
  • Apaga y desconecta los aparatos electrónicos cuando no los utilices, éstos representan el 40% del consumo de energía en los hogares según la Secretaría de Energía.
  • Apaga y desconecta la computadora y configura el modo “hibernar” para que se active a los 10 minutos de no utilizarla.
  • Utiliza el coche solo en casos muy necesarios, opta también por el transporte público o mejor aún, ¡caminar!

La Costeña® también está comprometida con el planeta por lo que busca reducir su huella de carbono utilizando energías renovables como la luz solar a través de un sistema de láminas traslucidas, las cuales permiten que, durante el día, la luz natural ilumine sus actividades. Además, cuentan con paneles solares y reciclan el biogás que su planta de tratamiento produce transformándolo en energía.

Por otro lado, el fuego que usan en sus calderas y que produce el vapor para envasar algunos de sus productos, como los chiles, utiliza gas natural, por lo que logran un gran ahorro de este recurso no renovable con el cual ayudan a disminuir los gases que estos producen.

Únete a las acciones que ayuden a reducir la huella de carbono y así darle a nuestro planeta un respiro, si hacemos conciencia de los pequeños detalles que aporten a ser más sostenibles, podremos lograr un gran cambio.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR