PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa consultoría Guerra Castellanos y Asociados obtuvo la Certificación sobre equidad de...

La consultoría Guerra Castellanos y Asociados obtuvo la Certificación sobre equidad de género

Guerra Castellanos y Asoc., consultoría mexicana especializada en relaciones públicas, comunicación y cabildeo, cumple 10 años en febrero próximo. Previo a esta celebración, este año fue la primera agencia de su tipo en obtener la “Certificación sobre equidad de género” que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres a las empresas que promueven la igualdad de oportunidades entre su personal.

Su presidente, Gabriel Guerra Castellanos, destaca que ése fue uno de sus principales logros en este año. Sin embargo, “el primero y más importante es continuar con la dinámica y el espíritu de trabajo que hemos mantenido desde que arrancamos –empezamos cinco personas y ahora llegamos a poco más de 100–.

“El estilo de trabajo y la manera en que los socios y la manera en que los socios y los ejecutivos nos relacionamos sigue siendo la misma desde el inicio de la agencia, con un toque ‘casero’. Esto nos ha hecho tener éxito y funcionar bien, sin ‘burocracia’”.

Respecto a la “Certificación sobre equidad de género”, el directivo hace hincapié en su importancia y considera que todas las empresas deberían de buscarla.

“Fue una cuestión en la que todos tuvimos que trabajar, que el proceso involucró a todos en la agencia”.

Relaciones de largo plazo

“Otro logro más es consolidar las relaciones a largo plazo con nuestros clientes”, explica Guerra. “Seguimos trabajando con los más antiguos como American Express, Mattel, NFL y Kansas City Southern de México, que tiene ocho o nueve años con nosotros.

“Esto nos da mucha satisfacción. Tratamos de que sean relaciones que se conserven y se vuelvan más añejas”, anota el director general de esta agencia que también tiene entre sus cuentas a Pfizer, Microsoft, Sabritas, Ford, Mattel, Prodigy, MSN, Best Buy y otras.

“una ventaja que tiene una agencia como la nuestra, que no es parte de un grupo internacional, es que podemos apostar a largo plazo. El reto era consolidar, reafirmar las relaciones existentes con clientes, demostrar más valor agregado y que entendíamos la situación por la que estaban pasando en los últimos años”.

Crecimiento post crisis

Según nuestro Neócrata en RP, los años 2009 y 2010 “fueron de muchos retos y le apostamos a no hacer recortes de personal, a cuidar la planta laboral y lo conseguimos. Al mismo tiempo, tratamos de tener actitud estratégica y de largo plazo.

“Le dedicamos tiempo a armar a buenos equipos de trabajo, los hemos reunir y también hemos encontrado la forma en que puede crecer la gente en la empresa. Realmente hemos armado un equipo con una estructura muy poco jerárquica, muy horizontal. Ésa ha sido la clave”.

Para el directivo, lo que sigue para Guerra Castellanos y Asoc. Es seguir crecie3ndo. Estima que este año cerrará entre 12% y el 15% vs. 2009.

“No me gusta ponerme una meta de cifras, el próximo año será similar.

“Estaremos en la búsqueda de gente talentosa y calificada, que es nuestra principal inversión”.

Fuente: Revista Neo, p. 44.
Reportero: V. Hernández.
Publicada: diciembre 2010-enero 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1guerra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR