PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa comunicación social ¿Debe ser cruda?

La comunicación social ¿Debe ser cruda?

La crudeza como atributo de comunicación social es una herramienta poderosa pero a la vez muy delicada de utilizar. Se dice que los mensajes sociales deben usarla para sacudir conciencias y persuadir. Sin embargo ¿Cuál es límite? nos preguntamos.

Lo anterior viene a colación por este BTL que, como idea, es extraordinaria, brillante e innovadora, y defintivamente sí, provoca una sacudida emocional terrible, sin embargo surge la pregunta ¿Es demasiado crudo?

El BTL persigue la recaudación de fondos por parte de la sociedad civil para CALM, una ONG neozelandeza que busca que todas las minas remanenentes de guerra sean retiradas.

CALM busca lograr esto a través de ocho pasos

1. Fomentar y fortalecer en los gobiernos la determinación de aplicar el Tratado de Prohibición de Minas en todo el mundo
2. Diseñar e implementar una estrategia de medios
3. Recaudar fondos para poder trabajar profesionalmente
4. Dar a conocer y apoyar proyectos como la Noche de las Mil y una Cenas o Adopte un campo minado
5. Aumentar el apoyo público
6. Continuar aplicando políticas contra las bombas de racimo y alentar al gobierno de su país a ser un participante activo en el foro internacional sobre los Restos Explosivos de Guerra
7. Trabajar en la Campaña Internacional para Prohibir las Minas Terrestres y con otras ONG internacionales para aplicar el Tratado de Prohibición de Minas en todo el mundo
8. Crear conciencia sobre cuestiones de minas terrestres en personas menores de 25 años

Una vez leídos los ocho puntos y comprendiendo la gravedad del problema, la causa parece más que adecuada, sin embargo, la forma de transmitirlo, la comunicación social ¿también lo es?

El sobre de catsup transfomado en BTL muestra las terribles consecuencias que una mina puede tener en una persona. El sobre del condimento insta a donar tres dólares vía mensaje de texto (Hay que resaltar que el mecanismo de donación es adecuado pues permite ejecutar una acción inmediatamente después de que el usuario recibe el mensaje).

Un BTL sin duda para la polémica.

1 COMENTARIO

  1. Una excelente idea sin duda, la crudeza en piezas gráficas y en publicidad en general son las mas persuasivas, pero claro cual es el límite…

    Saludos Buena web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR