PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBanamex entrega más 1,7 millones de pesos para la salud de la...

Banamex entrega más 1,7 millones de pesos para la salud de la mujer en Sinaloa

• Son recursos generados por el uso de las tarjetas Invermático y Pagomático Sinaloa de Banamex

• Se utilizarán para la construcción y equipamiento de un nuevo albergue para mujeres con cáncer

• Es la cuarta entrega de recursos a Sinaloa, que suman ya un total de más de 36 millones de pesos para programas sociales en el Estado

Banamex entregó hoy recursos por un millón setecientos mil pesos, generados por los tarjetahabientes de las Tarjetas Invermático Sinaloa y Pagomático Sinaloa, que se destinarán a “Pro-Mujer con Cáncer de Sinaloa, I.A.P.”.

El donativo se utilizará para la construcción y equipamiento de un nuevo albergue, con el nombre de “Renacer”, para la atención de mujeres de escasos recursos económicos y sin seguridad social del Estado de Sinaloa. Las beneficiarias de este centro contarán así con la atención debida en el tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama, proporcionándoles hospedaje y alimentación a las pacientes que así lo requieran mientras dura su tratamiento en las instituciones de salud.

La entrega del donativo estuvo a cargo de Enrique Zorrilla, director general de Banco Nacional de México y fue recibido por Jesús Alberto Aguilar, gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, quien estuvo acompañado por la Sra. Rosalía Camacho de Aguilar, presidenta honoraria del DIF Sinaloa; Quirino Ordaz, secretario de Administración y Finanzas y Eduardo de La Vega, presidente del Patronato de Pro-Mujer con Cáncer de Sinaloa

Por parte de Banamex estuvieron también presentes: Tomás Ehrenberg, director corporativo de Banca Empresarial e Institucional; Eustaquio de Nicolás, presidente del Consejo Consultivo Sinaloa; David Oñate, director divisional Noroeste y Sandra Luz Barraza, directora regional Sinaloa/BCS.

La aportación de Banamex fue por un monto de $1’770,000.00 (Un millón setecientos setenta mil pesos), resultado de la suma de $1,240,000 provenientes de un porcentaje de todas las compras que realizan los empleados del gobierno del estado, a quienes se paga a través de la Tarjeta Pagomático Sinaloa y de $530,000 producto del porcentaje establecido para este propósito del ahorro de los clientes que manejan la Tarjeta Invermático Sinaloa.

Con esta cuarta entrega de Banamex suman $36.3 millones de pesos aportados desde 1996 en beneficio de la población de todo el estado, de los cuales $24.6 millones se destinaron a la construcción de 1,000 viviendas en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán Lane ocurrido en el año 2006, además del apoyo a proyectos orientados a la salud de la población en edad escolar, a la atención de niñas y niños en situación de calle, al tratamiento de adicciones, al fomento de los deportes y al estímulo a la producción y cultura musical.

Con acciones como éstas Banco Nacional de México reafirma su compromiso empresarial y social con los habitantes de Sinaloa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR