PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa compañía Western Union contribuye con 500,000 dólares a programas de educación...

La compañía Western Union contribuye con 500,000 dólares a programas de educación y desarrollo económico

Sólo el 62 por ciento de los niños en México llegan a la escuela secundaria, y en este nivel, la mitad de los estudiantes terminan por desertar, y sólo un 25 por ciento llega a la educación superior, de acuerdo a Martha Smith presidente de la USMF

La compañía Western Union y la Fundación Western Union anunciaron hoy el otorgamiento de un donativo en un periodo de dos años para apoyar los programas de educación y desarrollo económico que se ofrecen a través de la U.S.-Mexico Foundation (USMF).

Western Union y la Fundación Western Union se unen a una serie de importantes contribuyentes a la USMF. El donativo combinado consiste en 250,000 dólares aportados por la FundaciónWestern Union y otros tantos por la compañía Western Union para financiar el Fondo de Transformación Educativa de la USMF, que brinda oportunidades educativas de gran impacto a las comunidades de todo México, y el Fondo de Oportunidades Económicas de la USMF, que mejora las oportunidades económicas de las comunidades marginadas de ese país. La contribución total de 500,000 dólares respalda los esfuerzos de la USMF para mejorar el acceso integral a la educación y a oportunidades económicas de calidad.

«La Fundación Western Union está comprometida a crear un mundo mejor, en el que la posibilidad de hacer los sueños realidad a través de las oportunidades económicas no sea solo un privilegio de unos pocos, sino el derecho de todos. Con el apoyo de la compañía Western Union, sus empleados y agentes, la Fundación Western Union trabaja para concretar su visión dando apoyo a la educación como un camino hacia un futuro mejor a través del programa de Western Union, Education for Better (Educación para Mejorar) «, afirmó Patrick Gaston, presidente de la Fundación Western Union.

«Nos enorgullece trabajar con la USMF para ofrecer oportunidades educativas innovadoras y de gran impacto», añadió Gaston. «La investigación y nuestra propia experiencia demuestran que la educación de calidad es uno de los caminos más seguros hacia la prosperidad. Nos ha impresionado el abordaje holístico que hace la USMF de las cuestiones en torno a la educación, y estamos seguros de que juntos podremos marcar una diferencia significativa».

La U.S. Mexico Foundation trabaja para mejorar la relación entre Estados Unidos y México a través de la promoción de una amplia transformación social en el país latinoamericano por medio del otorgamiento de donativos estratégicos en áreas como la educación, el desarrollo económico y la participación de la sociedad civil. El Fondo de Transformación Educativa de la USMF busca transformar el sistema educativo en México fortaleciendo la calidad y metodología de la enseñanza e incrementar la participación de los padres en programas educativos de gran impacto. El Fondo de Oportunidades Económicas de la USMF tiene como objetivo mejorar las perspectivas económicas de las comunidades al ofrecerle a los pequeños productores acceso a los mercados nacionales e internacionales y aumentando las perspectivas de empleo para la población en riesgo a través de programas de desarrollo de la fuerza laboral bien organizados y sostenibles.

«Sólo el 62 por ciento de los niños en México llegan a la escuela secundaria, y en este nivel, la mitad de los estudiantes terminan por desertar, y sólo un 25 por ciento llega a la educación superior1», sostuvo Martha Smith presidente y directora ejecutiva de la USMF. «Para un país con una economía que es la 12ª más grande del mundo y que mantiene más de 1.25 mil millones de dólares diarios de comercio bilateral con Estados Unidos2, hay que hacer más para asegurarnos de que los futuros líderes mexicanos estén preparados para ingresar a la fuerza laboral».

A pesar de que México es la 12ª economía más grande del mundo, disfruta de estabilidad macroeconómica, cuenta con una creciente clase media y se ubica como el tercer socio comercial en importancia de Estados Unidos, la brecha en la distribución del ingreso persiste, y el 51 por ciento de su población vive en pobreza y no se ha beneficiado de las políticas de libre comercio de los últimos 20 años.

El donativo combinado es parte de la iniciativa Education for Better de Western Union, un compromiso orientado a aumentar el cumplimiento de los objetivos educativos globales y con foco en la capacitación vocacional y la formación secundaria. El programa de Western Union, Education for Better, que fue anunciado durante el lanzamiento de la iniciativa Educación Primero de las Naciones Unidas, incluye iniciativas con impacto social, activismo, trabajo voluntario y el compromiso de la Fundación Western Union de donar un promedio de 10,000 dólares diarios durante mil días en potenciales donativos a lo largo de un periodo de tres años para apoyar la educación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR