PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Comer y sus clientes apoyan a las comunidades más vulnerables del...

La Comer y sus clientes apoyan a las comunidades más vulnerables del país

La Comer informa que –junto con sus clientas y clientes– apoyarán a familias de comunidades económicamente vulnerables por medio de donativos de despensas, mismas que serán canalizadas a través de la asociación civil sin fines de lucro, Bancos de Alimentos de México (BAMX).

Por cada despensa que un cliente done, ya sea en las tiendas de sus formatos La Comer y Fresko o a través de su plataforma de comercio a distancia, La Comer en tu casa, La Comer donará dos despensas más. Éstas serán distribuidas directamente por BAMX. 

Con un costo de $139.00 pesos, cada despensa contiene 3.5 kg de diversos alimentos como aceite, arroz, frijol, atún y condimentos, entre otros. Decenas de toneladas de alimento beneficiarán a miles de personas con estos donativos.

Fundada en 1995, BAMX es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada al rescate de  alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en nuestro país. Colabora con las principales empresas agrícolas productoras y comercializadoras a lo largo y ancho del país para recuperar el alimento que no van a vender y que es 100% apto para el consumo humano. 

De esta forma logra recuperar el 2% de todo el alimento que se desperdicia, lo que representa 120 mil toneladas anuales. Más de 4 mil empresas establecidas en México se suman al esfuerzo de Bancos de Alimentos de México.

Dependiendo de la comunidad, BAMX entrega los alimentos –semanal o quincenalmente– a sus beneficiarios, buscando que la mezcla sea balanceada, dependiendo de la disponibilidad: frutas, verduras, granos, abarrotes, cereal o proteína. Para entregar esta ayuda se llevan a cabo, entre la población beneficiada, estudios socioeconómicos que le permiten constatar que quien solicita la ayuda alimentaria realmente la necesita.

Su red está conformada por 55 bancos de alimentos distribuidos por todo el país y una oficina de servicio nacional. Sus acciones benefician hoy a un millón 400 mil mexicanos en condición económica vulnerable.

La Comer mantiene abiertas sus 71 tiendas en sus horarios regulares, incluyendo las 34 que están dentro de un centro comercial. Además, también cuenta con la plataforma de comercio electrónico y teleservicio La Comer en tu casa (página web LACOMER.COM, app (iOS & Android) y el teléfono 800 3777 333) para que las personas puedan hacer sus compras.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR