PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa casa del hobbit sí existe, conócela

La casa del hobbit sí existe, conócela

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

Una de las obras de arquitectura sustentable más original, se encuentra en Gales, Reino Unido; la muestra de una casa sacada de un cuento de hadas al estilo hobbit, fue construida por Simon Dale, quien no es arquitecto y tampoco ingeniero, sin embargo su creatividad como fotógrafo lo llevó a construir esta vivienda de ensueño.

El interés por la ecología de Dale, permitió levantar su vivienda con materiales naturales reciclados como: piedra, madera y paja, donde además adaptó un panel solar para suplir las necesidades del suministro eléctrico.

arquitectura sustentable

Debido a la simplicidad de sus materiales, la construcción de esta casa sólo se requirió de una inversión de 4 mil 700 dólares.

Rompiendo los esquemas de jardinería, esta edificación tiene una plantación en el techo que, además de elemento decorativo, funciona como aislante contra el frío y el calor.

casa hobbit

Esta vivienda ha sido cimentada en el bosque, en las laderas de una colina, con piedra y barro para el sostenimiento de los muros de contención y ha incorporado en su estructura piezas de roble cogidas en las zonas cercanas.

Para el cableado interno, el fotógrafo aprovechó todos los desechos de otras personas encontrados en cualquier contenedor de basura y con ellos desplegó sus propias instalaciones.

cuento de hadas

“Vivir la vida a tu manera, como lo deseas, es gratificante. Hacer lo que soñamos es lo que nos mantiene espiritualmente vivos, por el cuidado del medio ambiente lo cual nos da la oportunidad única de vivir muy cerca de la naturaleza “, ha manifestado el fotógrafo constructor.

Debido al éxito que ha tenido su casa de cuento de hadas, ahora se ha metido de lleno con un proyecto más amplio y de mayor envergadura. Simon Dale y su familia lideran un programa de vivienda denominado proyecto Lammas, que viene a ser como una especie de ‘aldea ecológica’ con bajo impacto medioambiental.

patio

Ya ha construido tres casas y trabaja con otras nueve familias —cada una poseedora de una extensión de dos hectáreas y media— en la fabricación de nuevas viviendas más.

sustentabiliadad

Fotografía: Conciencia Sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR