PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa casa de paja de los tres cochinitos ¿Era sustentable?

La casa de paja de los tres cochinitos ¿Era sustentable?

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

Construccion-Sustentable

Construcción Sustentable Paja

La pregunta podría parecer una broma pero la respuesta fue encontrada por estudiantes japoneses y es más seria de lo que parece. Su proyecto, cuyo nombre puede traducirse al español como «Una receta para vivir» recupera materiales naturales tradicionales para crear una casa capaz de controlar su temperatura y generar su propio calor.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Masaki Ogasawara, Keisuke Tsukada y Erika Mikami, son los nombres de los estudiantes de la Universidad de Waseda responsables de este fabuloso proyecto que basado en el bokasi, un tipo de compostaje japonés que busca reciclar residuos de forma eficiente y limpia a fin de permitir su rápida descomposición y evitar la formación de olores, obteniendo un abono orgánico que generalmente se utiliza en jardines pero en esta ocasión se emplea como combustible para la calefacción doméstica.

La paja y el abono que componen los muros permiten que durante el invierno esta casa en la ciudad costera de Taiki-cho, en Hokkaido, alcance los 30°C y mantenga su temperatura hasta por 4 semanas. Twittea esto

Este método además toma en cuenta los desechos de una de las industrias tradicionales de la región japonesa, ya que la industria lechera genera una gran cantidad de residuos de paja cada año.

Durante los meses de verano, la paja seca en los transparentes estantes de los muros funciona como aislante contra la humedad, en invierno la misma paja se convierte en abono, y mediante la fermentación microbiana, este componente se convierte en la fuente de energía necesaria para la calefacción.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

La paja en los estantes puede cambiarse dos veces al año para obtener un método de control de temperatura sin necesidad de energía externa, por lo que este proyecto ganó el concurso International University Architectural Competition en su edición 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR