PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAlejandro Sanz, David Bisbal y la Federación Española de Baloncesto a favor...

Alejandro Sanz, David Bisbal y la Federación Española de Baloncesto a favor de la niñez


¿Qué pasaría si los siete enanitos no fueran enanos sino altos basquetbolistas? ¿O si el flautista de Hamelín resultara ser un virtuoso también con el balón de fútbol? ¿Qué tal si Pinocho gustara de tocar la guitarra? La Obra Social «La Caixa», una organización española, propone estas nuevas versiones de cuentos infantiles, protagonizados por estrellas del mundo del deporte y la cultura, para invitar al público a que haga donaciones para niños que viven en la pobreza.

La totalidad de los recursos captados por esta campaña de marketing social, llamada «Cuenta conmigo contra la pobreza«, serán canalizados a Save the Children, que a su vez los usará para ampliar el número de niños a los que atiende, actuando sobre sus necesidades básicas como la alimentación, la educación y la higiene. Desde el lanzamiento de la iniciativa, en diciembre de 2012, ya se recaudaron 200 mil euros.

¡Comparte este post en tu Facebook!

La campaña está diseñada para poder ser compartida con facilidad en redes sociales y cuenta con grandes figuras públicas españolas como voceros, como los cantantes Alejandro Sanz y David Bisbal; los jugadores de la NBA Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Víctor Claver; el futbolista Xavi Hernández, etc.

La Obra Social «La Caixa» pretende generar conciencia sobre el hecho de que 1 de cada 4 niños en España vive por debajo del umbral de pobreza, lo que significa que se ven privados de un derecho fundamental de la infancia. Por medio de la página oficial de la campaña, los usuarios pueden elegir cómo quieren ayudar, sabiendo así exactamente a dónde se va su dinero. Por ejemplo,
con 1.2 euros se compra un desayuno saludable, con 4 euros es una sesión de refuerzo educativo y con 15 un kit de higiene mensual.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR