PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Casa De Carlota & Friends llega a México

La Casa De Carlota & Friends llega a México

La Casa de Carlota & Friends llega a México para revolucionar la industria de la creatividad y la manera de entender cómo las empresas tienen que implementar su relación con sus clientes desde el propósito y los proyectos transformadores. Su propia revolución empieza incluyendo la diversidad de capacidades creativas en sus equipos de trabajo: aproximadamente la mitad de sus diseñadores y creativos son personas con Síndrome de Down o Autismo.

“Las agencias creativas y de innovación han tratado siempre de juntar en sus equipos perfiles distintos en cultura, formación y manera de pensar. Nosotros lo hemos llevado al punto extremo de incorporar en el equipo las habilidades de cerebros absolutamente distintos, que aportan puntos de vista que nunca obtendríamos con mentes convencionales; el tan buscado pensamiento lateral. Se trata de utilizar la neurodiversidad como origen de la creatividad, valorando la diferencia como una oportunidad de enriquecimiento de la sociedad” explica José María Batalla, fundador y máximo responsable creativo de La Casa de Carlota & Friends.

“Ya no soy Down. Lo he dejado. Soy diseñador” es el testimonio de uno de sus creativos, que sintetiza la transformación y el impacto social que logra esta propuesta. Se trata de un estudio de diseño totalmente profesionalizado y orientado a resultados, no se trata de una acción social desinteresada y solidaria para personas con discapacidad.

Reconocida por la ONU como uno de los proyectos más inclusivos a nivel mundial, La Casa de Carlota & Friends nació en 2013 en Barcelona y ya cuenta con oficinas en Sevilla (España), Medellín (Colombia), Sao Paulo (Brasil). Han realizado proyectos de diseño y creatividad para grandes marcas en todo el mundo y ahora abre sus puertas en la Ciudad de México.

“México necesitaba una Casa de Carlota. La originalidad creativa que nace en la cabeza de una persona que no tiene limitaciones en su pensamiento ni prejuicios, es única y el resultado es espectacular”, afirma Miguel Oscariz, CEO y Co-fundador de La Casa de Carlota México.

Este estudio de diseño tan revolucionario, es el ADN y la fábrica de creación y de pensamiento lateral de La Casa de Carlota & Friends que complementa sus servicios con una consultoría estratégica. Esta área ayuda a la construcción de marcas con propósitos; marcas que resulten relevantes y competitivas a partir del Activismo Creativo.

“Las empresas y las marcas empiezan a entender que su papel dentro del sistema económico y social va más allá de la pura persecución de beneficios para unos accionistas. Hasta hace poco sólo se hablaba de transformación digital. Hoy ya se habla de la transformación social, en el nuevo capitalismo.”, concluyó Edgar López Co-fundador de La Casa de Carlota México.

Sigue a la Casa de Carlota & Friends en sus redes

Instagram: @lacasadecarlota_mx

Algunos datos de interés:

  • A nivel mundial se estima que la incidencia de este síndrome se encuentra entre 1 de cada 1,100 recién nacidos. De acuerdo con datos de la Dirección General de Información de Salud, durante 2018 nacieron en México 351 niñas y 388 niños (689 en total) [1]con Síndrome de Down (SD).
  • Según la ONU la incidencia en México es de 1 por cada 650 nacimientos con SD.[2]  
  • Con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, se estima que, por cada 1,000 niños, entre 3 y 6 padecen autismo a nivel mundial. En México se establece que desde el año 2016 de cada 115 niños, 1 padece este trastorno, alcanzando el 1% del total de los niños de nuestro país (400,000 niños).[3]

[1] https://www.gob.mx/salud/articulos/dia-mundial-de-las-personas-con-sindrome-de-down?idiom=es

[2] https://www.gob.mx/conadis/articulos/dia-mundial-del-sindrome-de-down-100498?idiom=es

[3]  http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/content/download/144973/724071/file/CE-72-9E-VOTACION20-260419.pdf

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR