RSE

La bici que no te deja subir si estás alcoholizado

Si cuidamos a los conductores ¿por qué no a los ciclistas?

bicicleta sin alcohol

La enorme cantidad de accidentes vehiculares que surgen como consecuencia del consumo del alcohol es un problema que ha preocupado a gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo durante un largo tiempo, por lo que en los últimos años se han desarrollado diversos esfuerzos por generar conciencia entre los conductores. Pero ¿qué sucede con la creciente comunidad de ciclistas?, ¿nos estamos preocupando por ellos?

A medida que se incremente el número de personas interesadas en reducir su impacto ambiental en términos de transporte y la comunidad de ciclistas se vuelve cada vez más grande en diferentes países del mundo, crece también la necesidad de que las ciudades tomen medidas para incentivar este medio de transporte y proteger a quienes han comenzado a utilizarlo, ofreciéndoles mejores condiciones de seguridad y comodidad.

En este sentido, promover el consumo responsable de alcohol entre quienes utilizan este medio de transporte, así como entre quienes conducen un automóvil se ha convertido en una tarea fundamental. Eso es, justamente, lo que la gente de bicicletas Koowho se plantea, por lo que ha creado un nuevo candado a través del cual cada ciclista necesitará probar su nivel de alcohol para poder conducir por la ciudad. Si el nivel de alcohol es demasiado alto, automáticamente alerta a un contacto de emergencia

Revestido en aluminio, con un peso total de 466 gramos y un costo aproximado de 250 USD, el Alcoho-Lock requiere ser utilizado conjuntamente con un smartphone que tenga -desde luego- la app del candado instalada. De acuerdo con la información brindada a CicloMag, el candado puede ser utilizado únicamente con dispositivos Android, aunque en el futuro -posiblemente- lancen la app para dispositivos iOS.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact