PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa alianza Internacional de Inmunización negocia con Merck y GlaxoSmithKline ...

La alianza Internacional de Inmunización negocia con Merck y GlaxoSmithKline para financiarán vacunación contra el VPH en países pobres

La alianza Internacional de Inmunización GAVI acordó financiar en los países en desarrollo la aplicación de vacunas contra el cáncer de cuello de útero, las cuales ofrecen protección contra una enfermedad que provoca la muerte de una mujer cada dos minutos.

Casi 90 por ciento de las 275 mil muertes anuales se producen en naciones pobres, donde prácticamente no existen programas de control, que son rutinarios en los países ricos.

La alianza dijo que hasta 2 millones de niñas de nueve países en desarrollo podrían ser protegidas del cáncer cérvicouterino de aquí a 2015 con este programa, que aún depende de la negociación de un precio final con los fabricantes.

Nina Schwalbe, directora de políticas y desempeño, dijo que están en marcha las negociaciones con los proveedores de las dos vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) aprobadas en el mundo: Merck y GlaxoSmithKline.

El VPH es causante de la mayoría de los casos de cáncer cervicouterino.

Carga mayor

En Europa y Estados Unidos las niñas son vacunadas rutinariamente contra el VPH, pero la mayor necesidad de la inmunización es en el mundo en desarrollo, donde la carga de la enfermedad en mucho mayor.

Para las mujeres en los países en desarrollo, ésta es la única opción, dijo Schwalbe en una entrevista telefónica desde Dacca, donde una reunión de comité de GAVI dio luz verde a la iniciativa.

La introducción de la vacuna es un avance importante en salud pública, pero hasta ahora sólo ha estado disponible en países desarrollados, añadió.

La decisión de GAVI, que se fundó hace una década con el respaldo de los gobiernos y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, de apoyar la vacunación, marca un cambio, debido a que hasta ahora el grupo se había centrado en la inmunización de bebés.

Fuente: Jornada.unam.mx
Publicada: 17 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR